Detectado un nuevo seísmo de tres grados en la Sierra Sur

|

Esta vez el epicentro ha sido en Algámitas y la intensidad de 3 grados. 


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado este jueves de la detección de un nuevo seísmo en el entorno de la Sierra Sur de Sevilla, concretamente en Algámitas y con una intensidad de tres grados, un movimiento sísmico que sigue a los ya acontecidos en Villanueva de San Juan y La Puebla de Cazalla en las últimas horas.

En este sentido, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que este nuevo temblor ha sido detectado a las 18,01 horas conforme a la hora local, a una profundidad de 51 kilómetros dentro del término municipal de Algámitas y con una intensidad de tres grados.

El seísmo sucede a otros como el de anoche a las 22,44 horas, de magnitud tres grados y con epicentro al noroeste de Villanueva de San Juan. Previamente, a las 15,38 horas también de este pasado miércoles, se había registrado otro movimiento de tierra en la zona oeste de Villanueva, de magnitud 3,6 grados, sin que se registraran daños personales ni materiales, según informa el Servicio Emergencias 112 de Andalucía.

Con anterioridad se habían detectado dos movimientos sísmicos en el término municipal de La Puebla de Cazalla, donde no se habrían detectado incidencias de alcance.

En concreto, el primero de los movimientos sísmicos había sido detectado a las 9,22 horas del miércoles a una profundidad de tres kilómetros, con una magnitud de 2,8 grados, mientras que el segundo se había producido a las 13,14 horas a una profundidad de diez kilómetros, con una magnitud de 3,2 grados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.