La Casa de la Provincia acoge una muestra de arte religioso

|

Exposicion unicaja

Hasta el próximo 3 de noviembre puede ser visitada en la Casa de la Provincia la exposición ‘Divina Alusión. Religión y Religiosidad en la Colección de Arte Fundación Unicaja. Siglos XVI-XXI’. La muestra ha sido inaugurada por el director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, quien ha manifestado que se trata de una exposición itinerante que busca acercar el patrimonio de la Fundación a los ciudadanos, ‘queremos ser difusores distintivos de una manifestación tan arraigada en nuestra tierra’, ha dicho.



La muestra incide, fundamentalmente, en aspectos históricos, hagiográficos, litúrgicos, decorativos, lúdicos y, sobre todo, devocionales, en los más variados materiales y bajo el influjo de técnicas heterogéneas, en consonancia a la impronta estética imperante en cada una de las épocas.


Consta de un total de 87 piezas, un amplio abanico de obras en sus distintas modalidades, desde la pintura y la escultura a manifestaciones de las artes decorativas y muestras propiamente populares, en un arco cronológico que se inicia en los albores hispanos del Renacimiento, en pleno siglo XVI, y alcanza hasta la actualidad, iniciado ya el XXI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.