La Feria de Brenes se suma al horario sin ruido en las atracciones

|


Feria brenes

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, han presentado el cartel y el programa de festejos de la Feria del municipio, una de las últimas en el calendario de fiestas de la provincia de Sevilla que se celebra del 9 al 13 de octubre. En la presentación han estado el autor del cartel, Luis Manuel Sánchez Marchena; la concejala de Fiestas Mayores, Cristina Calle y el cantaor brenero, Miguel Ángel Mellado.


Para el alcalde, esta Feria supone "un evento muy importante junto a su Semana Santa, eventos referentes en la provincia de Sevilla, tanto por el movimiento económico que supone para el pueblo ,así como el ocio y diversión que se desprende de su Feria".


La concejala de Fiestas Mayores, Cristina Calle, ha explicado que este año la Feria introduce algunas novedades para convertirse en una Feria inclusiva. Una de esas novedades es la de tener un horario sin ruido en las atracciones, de 15:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, y un compromiso con el movimiento LGTBI, incorporando en la decoración los colores arco iris de la bandera. Además, ha explicado que dentro del Plan de Seguridad y Movilidad se pondrán puntos violetas contra las agresiones machistas y pulseras identificativas para los niños y niñas. En los Puntos de Información se habilitarán dos mupis informativos dentro del recinto ferial en los que se proyectará contenido de interés general. Finalmente, ha dicho que el cierre de la Feria se realizará a través de un mapping por el que se recorrerá la Feria de Brenes a lo largo de su historia, mostrando su raíces, identidad y sus gentes.


El cartel ha sido realizado por Luis Manuel Sánchez Marchena, brenero y autor de otros carteles como el del XX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía, o algunos más recientes como el cartel anunciador de la Salida Extraordinaria de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro de Rociana. Sánches Marcheha ha explicado que en el cartel para la Feria de Brenes 2019 están presentes los tres elementos más representativos de las fiestas patronales. Como eje central la parroquia, monumento más destacad del pueblo. A un lado se sitúa la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Brenes y, al otro, una mujer brenera como la mejor representación de la feria. El autor ha tomado como modelo a una amiga de quien dice que ‘nadie luce los trajes de gitana como ella’. En la parte inferior plasma de color azul la bandera del municipio, en el centro el escudo, arropado por todos los elementos. Está dibujado en grafito, muy esbozado y con manchas de acuarela, técnica características de este autor.


Por último, también ha estado en la presentación de la Feria, Miguel Ángel Mellado, cantaor brenero finalista del Programa de Canal Sur TV ‘Original y Copla’, que actuará uno de los días de la Feria con la interpretación de sevillanas y copla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.