El 16º Festival de Sevilla tendrá acento italiano

|


Festival cine sevilla italia

Las jornadas de industria del Festival de Sevilla tendrán a Italia como país protagonista. La cita sevillana, que lleva años apostando por ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector, quiere ejercer en esta 16 edición como un puente entre estos países a fin de fomentar las coproducciones entre ambos.


El Festival ha publicado la convocatoria para que productoras con proyectos en fase de desarrollo acudan al festival a encontrarse con compañías italianas a fin de lograr acuerdos de coproducción. Se trata de una iniciativa del Festival, la recién nacida Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado (ANCINE), la Apulia Film Commission y AGICI (Asociación de Industrias Audiovisuales Independientes). En esta convocatoria se seleccionarán 10 proyectos (cuatro italianos y seis españoles, de los que tres serán andaluces) que optarán a dos premios, uno de 3.000 euros en efectivo, para el desarrollo del proyecto; y otro de 5.000 euros destinados a la posproducción (edición y mezcla de sonido).


La red de festivales europeos se cita en Sevilla

Como novedad, la 16 edición, que se celebra del 8 al 16 de noviembre, acogerá por primera vez la reunión Moving Images-Open Borders, que engloba a distintos festivales europeos en una red pionera destinada a compartir experiencias y fomentar las buenas prácticas.


Como se acordó en el pasado Festival de Cannes, Sevilla recibirá a los programadores y otros profesionales de seis festivales dedicados a la cinematografía europea: Crossing Europe (Austria), European Film Festival Palic (Serbia), Festival del Cinema Europeo (Italia), Film Festival Cottbus (Alemania), Les Arcs European Film Festival (Francia) y Scanorama European Film Forum (Lituania). Durante el encuentro, el certamen sevillano hablará de Europa Júnior y Cinéfilos del Futuro como casos de éxito en las programaciones destinadas al público joven.


Make Them Circulate! vuelve a la caza de nuevos canales y públicos

Un año más, el programa del Festival de Sevilla Make Them Circulate!, ideado para mejorar la distribución y la búsqueda de nuevos públicos, fomentará encuentros de trabajo para profesionales, talleres sobre financiación y mejora de las herramientas de distribución.


Esta plataforma albergará unas jornadas sobre la distribución desde el punto de vista del Marketing, organizadas en colaboración con Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA), junto a la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), que además, organizarán un encuentro entre asociaciones de distribuidoras españolas.


También dentro de este programa, la productora y guionista Fernanda Rossi impartirá un seminario dirigido a guionistas, directores y productores para mejorar la presentación de un proyecto audiovisual dirigido a la búsqueda de financiación. Rossi explicará cómo desarrollar el pitch, redactar y preparar el material de promoción y la realización de tráileres para la presentación de proyectos.


Por otra parte, dentro del ciclo Sources 2 se celebrarán sesiones para facilitar el asesoramiento personalizado a diferentes proyectos andaluces. Así, expertos como el guionista y director Gualberto Ferrari y el productor Edgard Tenembaum compartirán una sesión de guion cinematográfico y desarrollo de proyectos para tres participantes como máximo.


Las actividades del Festival de Sevilla dirigidas a la promoción de la industria se celebrarán en la sede del festival y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), como parte de la colaboración entre el certamen y la Universidad.


El Festival de Cine de Sevilla

Es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).


En esta 16 edición el Festival cuenta con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, institución nacida en 1994 con la voluntad de estimular la excelencia y fomentar el conocimiento de la cultura. Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como impulsar y apoyar el talento joven.


Nacido en el año 2004, el Festival de Sevilla reunió en su última edición a un total de 76.162 espectadores en las salas –batiendo su récord histórico–, 96.348 participantes en otras actividades programadas por el festival, así como 232 títulos proyectados, de los cuales 152 fueron estrenos absolutos en España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.