Ayudas para autónomos y emprendedores sevillanos que inviertan en tecnología o en la eliminación de barreras arquitectónicas

|

Ayudas autonomos sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha aprobado la resolución de una nueva convocatoria de 223.000 euros destinada a 60 emprendedores y autónomos que han iniciado una nueva actividad y que han incorporado nuevas tecnologías a sus negocios o han realizado inversiones para la eliminación de barreras arquitectónicas. Esta convocatoria se une a otra destinada a 26 proyectos de asociaciones y federaciones de comerciantes aprobada recientemente por 200.000 euros, lo que supone que en los últimos dos meses se han puesto en marcha subvenciones por valor de 420.000 destinadas al apoyo a pequeñas empresas y autónomos para favorecer su actividad económica y la creación de empleo.



El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha informado hoy sobre la resolución de esta nueva convocatoria para inversiones realizadas en mejoras de negocios, que supone la distribución de 223.000 euros entre 60 micropymes y autónomos. El delegado ha destacado que la intención de esta convocatoria es “contribuir a lanzar estos proyectos en su periodo inicial, apoyando especialmente las actuaciones orientadas a la modernización y la transformación digital tan necesaria”. “Ésta es una línea que vamos a seguir en los próximos años con convocatorias en las que continuamos trabajando para que en cada ejercicio pongamos líneas de apoyo a la actividad económica en la ciudad a disposición de los emprendedores, autónomos y pequeños negocios”, ha explicado Páez.


Se trata de la primera convocatoria de ayuda a emprendedores y autónomos de la ciudad para inversiones realizadas en mejoras de sus negocios que supone la distribución de 223.000 euros entre 60 micropymes y autónomos y cuya resolución fue aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local.


Se trata de un proyecto que se ha desarrollado durante 2019, que se dirige a apoyar a empresas que han realizado durante los primeros meses de este año inversiones de modernización, innovación o accesibilidad. Para la selección, se ha seguido un complejo proceso en el que se ha realizado un análisis del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, al mismo tiempo que se han evaluado los distintos aspectos que se valoran a la hora de priorizar la. El resultado son 60 proyectos que se corresponden principalmente con inversiones en materia de modernización e implantación de nuevas herramientas en los negocios.


Entre los baremos fijados en este proceso, se prioriza especialmente los proyectos impulsados por mujeres, jóvenes menores de 35 años, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género o personas con diversidad funcional, perfiles que requieren de un mayor apoyo desde la administración. También se han tenido en cuenta que sean proyectos que han supuesto una forma de autoempleo o que hayan generado empleo.


Entre los requisitos están que los autónomos o micropymes que hayan iniciado su actividad a partir de 2015, que tengan domicilio fiscal en Sevilla, una plantilla de menos de 10 personas y un volumen anual de negocio inferior a los dos millones de euros.


El objeto de estas ayudas es el de contribuir a inversiones realizadas durante este año para modernizar o mejorar sus proyectos con la adquisición de equipos informáticos o infraestructura de TIC; hardware en general; herramientas de gestión y comercialización como software y aplicaciones informáticas (apps) a medida; bienes de equipo para la mejora de la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte; facilitadores de movilidad, sillas de evacuación, puertas automáticas, señalética adaptada, pavimento táctil, etc; bienes de equipo de procesos y auxiliares (maquinaria); o inversiones en activo fijo inmaterial consistentes en la adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos patentados.


Estas 60 empresas y autónomos obtienen con esta convocatoria hasta 5.000 euros por cada negocio para apoyar este tipo de inversiones realizadas durante este año.


Por sectores de actividad, el 80% de los proyectos aprobados se dedica a los servicios, el 13% al comercio y el 7% por ciento a la industria. Dentro de las empresas o autónomos del sector servicios, las subvenciones se reparten entre proyectos que desarrollan actividades para otras empresas (11); servicios sanitarios (5); turísticos y hostelería (4); desarrollo de aplicaciones móviles, tecnología, etc (4); formación (4); actividades deportivas (3); y otros servicios (17). De los proyectos seleccionados dentro del ámbito comercial, el 75% corresponde a comercio al por menor (incluye venta online) y el 25% a comercio al por mayor. Por último, en el sector industrial, los proyectos seleccionados se dividen al 50% entre la actividad de la producción textil y la fabricación de muebles.


Esta convocatoria se suma a la última que se ha resuelto por valor de 200.000 euros para 26 proyectos de asociaciones y federaciones para promocionar la actividad comercial de barrio y avanzar en la modernización e innovación de este sector. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.