El ayuntamiento de Olivares cancela su deuda bancaria

|


Ayto olivares 2

Al igual que otros muchos ayuntamientos de España, el de Olivares ha tenido deudas con distintas entidades bancarias, hasta que hace pocos días ha cancelado su último préstamo para dar fin a un desembolso que ha ascendido a la cantidad de 665.550,12 euros.


Según ha informado el gobierno municipal presidido por el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, uno de los objetivos a cumplir durante estos últimos años ha sido cancelar dicha deuda. Concretamente, en este año 2019 se han cancelado los dos préstamos bancarios que el Ayuntamiento de Olivares todavía tenía vigentes, lo que ha supuesto un desembolso que ha ascendido a la cantidad de 665.550,12 euros, y que además "ha supuesto un ahorro en el pago de intereses".


Aunque todavía quedaban varias anualidades para terminar de amortizar dichas operaciones, el equipo de gobierno llevaba bastante tiempo decidido a amortizar la deuda pendiente con las entidades bancarias, teniendo en cuenta la buena evolución de las cuentas municipales.


Por una parte, en el primer semestre de este año se amortizó la cantidad de 178.455,91 euros, correspondiente a una operación formalizada en diciembre de 2.008, y que se ha cancelado con recursos exclusivamente municipales.


Por otro lado, hace pocos días se ha cancelado el último préstamo, que ha supuesto la amortización de 487.094,21 euros, correspondiente a una operación formalizada en diciembre de 2.014, gracias a la financiación aportada por parte de la Diputación Provincial de Sevilla, a través de los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables, que no tienen coste financiero para los Ayuntamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.