Comienza la construcción de la almazara ecológica bioclimática y planta de compostaje en la finca Cortijo el Puerto de Lora del Río

|


Almazara lora

Hoy jueves tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra de la almazara ecológica bioclimática y planta de compostaje en la finca Cortijo el Puerto, que llevará a cabo la empresa Ingeoliva y que contará con una inversión de más de 3,1 millones de euros. El acto contará, entre otros, con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el propietario de Ingeoliva, Enrique de la Torre, así como la empresa constructora.


El proyecto plantea la construcción de una almazara que recibirá las aceitunas de un conjunto de fincas vecinas propiedad de la empresa Ingeoliva (Cortijo el Puerto), así como la puesta en marcha de una planta de compostaje, que no es más que una era de secado de material vegetal procedente de la finca y de la propia almazara para producir compost.


En este sentido, la almazara bioclimática contará con varias dependencias diferenciadas: área de recepción y limpieza; área de fabricación; área de bodega y envasado; área de envasado y almacenaje; y un área de administración y servicios.

Por su parte, la era de compostaje tendrá una superficie de 2.640 metros cuadrados adaptada a la pendiente natural del terreno y totalmente impermeabilizada, para convertir el alperujo y los efluentes de la almazara en compost, que se utilizará para el abonado de la finca, cerrando así el ciclo sin generarse ningún tipo de vertidos y teniendo un impacto medioambiental nulo sobre su entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.