El dipositivo especial antibotellona deja un detenido y 200 pruebas de alcoholemia

|


Botellona

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han llevado cabo un dispositivo especial puesto en marcha contra el consumo de alcohol entre jóvenes en la vía pública. Si el balance de la noche del viernes fue de un centenar de denuncias, en la del sábado los agentes detuvieron a un hombre, realizaron 200 pruebas de alcoholemia, interpusieron siete denuncias por botellón y constataron que zonas habituales de concentraciones y que fueron desalojadas el día anterior como el campo de la Feria, el entorno del Teatro Lope de Vega o la calle Radio Sevilla "estaban vacías".


Todo ello fue gracias a un gran dispositivo contra el consumo de alcohol entre jóvenes en la vía pública en el que han participado efectivos de Policía Local, Bomberos, Lipasam, Protección Civil y Epes 061.


En concreto, durante la madrugada del sábado, se han superado las 200 pruebas de alcoholemia, con cuatro resultados positivos, sin llegar ninguno de ellos al ámbito penal.


Respecto al control de las zonas habituales de botellón, los agentes han interpuesto un total de siete denuncias en las zonas de Alfalfa, Viapol, Adolfo Suárez con Flota de Indias, lugar este último donde se registró el mayor numero de personas congregadas, siendo unas 40, en tanto que gracias al trabajo de días anteriores, zonas como Alfredo- Krauss-Blas Infante, Casino-Lope de Vega, Pabellón de Chile-Uruguay o calle Tarfia, estaban completamente vacías.


En cuanto a la detención, esta se produjo en la Alameda de Hércules, cuando un joven agredió a un agente por intentar evitar una fogata en este lugar sobre las 5 de la madrugada. El agente fue atendido de magulladuras en una rodilla. Así, agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de incendiar cartones en la Alameda y agredir a los agentes que intentaron evitarlo. Un operario de Lipasam les requirió porque en la zona media del bulevar, un grupo de jóvenes estaban haciendo una fogata.


Los agentes pudieron comprobar como tres jóvenes, dos hombres y una mujer, prendían fuego a unos cartones y al dirigirse los agentes al lugar, uno de los jóvenes les lanzó un palo de grandes dimensiones, que consiguieron esquivar, emprendiendo la huida a la carrera, siendo seguido por los agentes.


En la calle Jesús del Gran Poder, consiguieron alcanzar a uno de ellos, que se mostró "tremendamente agresivo, lanzando patadas y golpes a los agentes, que consiguieron finalmente detenerlo", ayudados además por un ciudadano que se identificó como agente de Policía Nacional, aunque estaba fuera de servicio. Uno de los agentes necesitó ser asistido en un centro médico no revistiendo gravedad, sino simples magulladuras.


El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial tras prestar declaración en la que "reconoció encontrarse en la Alameda de Hércules junto a unos amigos, escuchando música, que hicieron una candela y que se negaron a apagarla".


Los otros dos jóvenes que le acompañaban, a los que los agentes reconocen porque tuvieron que desalojarlos en varias ocasiones y volvían, consiguieron escapar, por lo que las diligencias continúan abiertas, con el objetivo de conseguir su localización e identificación.


CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS

"Debido quizá al buen clima que tenemos en la ciudad se vienen sucediendo varias zonas de botellón y es por eso que hemos puesto en marcha un dispositivo especial para actuar sobre él y más cuando estamos detectando el consumo de alcohol irresponsable en la vía pública por parte de jóvenes, algunos menores de edad, con peligro para su propia salud", ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.


Asimismo, el delegado ha destacado que también se está actuando sobre terrazas y bares de copas que no cumplen estrictamente sus licencias. Seremos estrictos e incidiremos en cierres cuando los establecimientos no cumplan, así como disolveremos zonas de botellón, como Blas Infante, Lope de Vega, Alfalfa, Chile y otras en las que se producen estas concentraciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.