Deporte benéfico en Alcalá de Guadaíra

|

Carrera solidaria alcala

Deporte, naturaleza y solidaridad se han unido este domingo en Alcalá de Guadaíra durante la I Carrera Solidaria `Manuel Ángel Cano´, que ha rebasado las expectativas de participación y de apoyo a la Asociación Nacional AFAR según ha explicado el ayuntamiento.



Los responsables municipales de Deporte, José Antonio Rodríguez y de Economía, Jesús Mora, junto al presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano, han presidido el momento de la salida de esta prueba deportiva organizada por AFAR en colaboración con el Ayuntamiento y la participación diferentes clubes deportivos y de atletismo de la ciudad, y que ha discurrido prácticamente en sus 8,3 kilómetros de recorrido principalmente por el entorno natural de las Riberas del Guadaíra, desde el Parque de Oromana y el paraje de La Retama.


Con las 500 inscripciones cubiertas y con una gran respuesta en cuanto al número de voluntarios, más de 100 a los que se les suma la colaboración de los residentes de AFAR, la competición se ha desarrollado en un ambiente "de diversión y disfrute para todas las personas que han participado".


El presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que está más que agradecido "al ver cómo tantas personas se han volcado con la iniciativa y al comprobrar una vez más que Alcalá de Guadaíra siempre atiende la llamada de AFAR".


Ganadores de la prueba

Los primeros en llegar a la meta han sido, en la categoría masculina, Mauri Castillo (26,42"), Jesús Pérez (27,42") y Said Elbouchkhi (28,45"); en la categoría femenina el primer lugar ha sido para Carmen Gutiérrez (32,58"), el segundo para María José Redaño (34,03") y el tercer lugar para Mónica Hernández (34,10").


Tras la competición, la jornada de domingo ha transcurrido en la Caseta Municipal con un tiempo de convivencia con ambigú, sorteo y entrega de trofeos, en la que han participado también los responsables municipales de Dinamización Ciudadana, Rosa Carro, y de Cultura, Enrique Pavón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.