El Ayuntamiento promociona la cocina sevillana en el X Aniversario de Saborea España

|

El otoño estará marcado por tres eventos gastronómicos de relevancia en la capital andaluza, encabezados por la gala Michelin.


Saborea espau00f1aEl Ayuntamiento de la capital de Andalucía, a través de Turismo de Sevilla, ha promocionado la ciudad como destino gastronómico durante el evento de celebración en Madrid del X Aniversario de la plataforma Saborea España, formada por 20 destinos gastronómicos del país, y con miras a la gala de la entrega de las estrellas Michelin que la capital hispalense acogerá a mediados de noviembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que la tapa de tomates, sardina ahumada, cebolla encurtida a la naranja con azahar, que preparó Gonzalo Villalba Olivella, chef y propietario del Restaurante La Quinta, los productos de la marca Inés Rosales, y, por último, el tinto Milla Cero, de la bodega Colonias de Galéon, un vino conmemorativo del Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, conformaron la representación de la gastronomía sevillana que acudió al evento de Saborea España.

Este contó con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; el presidente de la plataforma Saborea España, Adolfo Muñoz, y el de Honor, Pedro Subijana.

Muñoz, que mantuvo un encuentro con la ministra, destacó la importancia que la gastronomía está jugando este otoño en la ciudad de Sevilla, tras celebrarse una nueva edición de la feria Andalucía Sabor en FIBES y el congreso Andalucía 360º by World Premium Experience en Cartuja Center Cite, más la próxima presentación de la 'Guía Michelin España y Portugal 2020' el día 20 de noviembre, una cita de carácter internacional donde se conocen los restaurantes que reciben la prestigiosa distinción de la estrella Michelin.

"Demostramos la pujanza de nuestra gastronomía y del conjunto de la hostelería de Sevilla. De hecho, en las encuestas de Turismo de Sevilla los turistas valoran nuestra cocina rozando la excelencia, con un sobresaliente holgado: 4,9 sobre 5", según el delegado. Además, casi un 90 por ciento considera buena-excelente la relación calidad-previo y la gastronomía está entre los cinco principales motivos del viaje a Sevilla que aducen los turistas.

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional destinada a la potenciación del turismo y la gastronomía de España. La Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Madrid, Segovia, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Tudela, Valencia, Valladolid Vinarós y Zaragoza son en la actualidad los destinos gastronómicos que forman la plataforma Saborea España.


En esta red, la ciudad de Sevilla se promociona como un destino gastronómico de "tradición y vanguardia", con especial atención a la tapa. Además de la promoción de la propia ciudad, la plataforma difunde recetas y rutas gastronómicas, de forma que es un canal también de proyección para los empresarios de la restauración y la hostelería local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.