Cazalla revive la visita de Felipe V e Isabel de Farnesio en 1730 con música, teatro y "baile real"

|

Exposiciu00f3n felipe V cazalla

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra organiza la muestra ‘En Cazalla, yo el Rey’ que permitirá contemplar, del 25 de octubre al 3 de noviembre, entre otros documentos, la Real Cédula firmada por Felipe V en esta localidad, en la que estableció los días en los que expondría a la veneración el cuerpo del rey San Fernando en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Igualmente se expondrá un Libro Sacramental de Bautismos de esta localidad, donde relata la curiosa crónica de cómo fueron esos meses en que Cazalla de la Sierra se convirtió en sede real.



El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, ha presentado la exposición cuya inauguración será el próximo 25 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contará con la participación de la directora gerente de la Institución Colombina, Nuria Casquete de Prado Sagrera; la conservadora del Patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero, y finalizará con la intervención del maestro orfebre sevillano, Fernando Marmolejo.


La exposición forma parte del programa municipal ‘Cazalla Villa Real y Corte’, organizada por la concejalía de Cultura y cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral de Sevilla y la parroquia de Cazalla de la Sierra, y comisariada por José Manuel Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.