Los delitos contra la libertad sexual en la provincia subieron más de un 6% en el primer semestre

|

La localidad de la provincia con más delitos de abuso sexual en este primer semestre ha sido Sevilla con 127, seguida de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.



Policia mujer rioLos delitos contra la libertad sexual en la provincia de Sevilla subieron este primer semestre un 6,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, en el primer semestre de 2018 hubo 250 delitos de este tipo mientras que en estos primeros seis meses ha habido un total de 267 agresiones sexuales.

Según los datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, consultados por Europa Press, la localidad de la provincia con más delitos contra la libertad sexual en este primer semestre ha sido Sevilla con 137 --subida del 8,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018--, seguida de Dos Hermanas con 15 delitos --subida del 87,5 por ciento-- y Alcalá de Guadaíra con once casos --aumento del 22,2 por ciento--.

De otra parte, los delitos contra la libertad sexual con acceso carnal en la provincia de Sevilla subieron este primer semestre un 16,7 por ciento con respecto al semestre inicial del 2018. En concreto, en el pasado semestre hubo 21 delitos sexuales con penetración mientras que en el mismo periodo del año anterior hubo un total de 18 este tipo de delitos.

De ese modo, la localidad de la provincia con más delitos sexuales con acceso carnal en este primer semestre ha sido Sevilla con 10 --bajada del 16,7 por ciento con respecto al año anterior--, seguida de Coria del Río con dos --duplicando su estadística al no haber ningún caso en el semestre inicial de 2018 en la localidad ribereña-- y nueve localidades sevillanas con un único delito denunciado, respectivamente.

Finalmente, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los denominados abusos sexuales, en la provincia de Sevilla subieron este primer semestre un seis por ciento con respecto al semestre inicial del 2018. En concreto, en el pasado semestre hubo 246 delitos sexuales con penetración mientras que en el semestre inicial del 2018 hubo un total de 232 este tipo de delitos.

Así, la localidad de la provincia con más delitos de abuso sexual en este primer semestre ha sido Sevilla con 127 --aumento del 11,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior--, seguida de Dos Hermanas con 15 casos --subida del más del doble-- y Alcalá de Guadaíra con diez delitos denunciados --aumento de un 11,1 por ciento--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.