Cuando el arte se pone al servicio de la solidaridad

|

Pinturas proyecto hombre

El patio de la Fundación Cajasol ha acogido la inauguración de la II Exposición y Subasta de pinturas y obras de arte a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla, una muestra organizada por la Fundación Cajasol y Proyecto Hombre Sevilla que recoge diferentes obras de reconocidos pintores, artistas y galerías de arte de Sevilla que han cedido sus trabajos para colaborar con la labor de esta entidad social, dedicada a la atención de personas con problemas de adicciones.



La muestra ha sido inaugurada por Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura y Acción Social de la Fundación Cajasol; Francisco Herrera, presidente y fundador de Proyecto Hombre Sevilla; y Antonio Fragero, presidente del Patronato de Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre Sevilla), quienes han explicado los objetivos de esta exposición y han agradecido a todos los artistas participantes su colaboración en este significativo evento solidario.


La exposición ha sido coordinada por la galerista Carmen Aranguren, e incluye un total de 24 obras que abarcan desde pinturas y obras con diferentes técnicas pictóricas -óleo, acrílico, fotografía, acuarela, mixtas, estampación digital, serigrafía sobre papel- hasta juegos de esculturas en bronce o alabastro.


Para ello, ha contado con la colaboración de diferentes galerías de arte, y entre los artistas y donantes participantes se encuentran Carmen Laffón, Luis Gordillo, Pierre Gonnord, Elena Asins, Jorge Yeregui, María José Gallardo, Pepe Espaliú, Silvia Cosío, Dis Berlín, Juan Romero, Hell'O Collective, Ricardo Cadenas, Seleka Muñoz, 14 Beth Moysés, Emilio González Sáinz, Gonzalo Puch, Félix de Cárdenas, Carlos Franco, Equipo 57, Juan Genovés, Juan Genovés, Alfonso Albacete, Abraham Lacalle, Bruno Barbey, y Aitor Lara.


La muestra se desarrollará hasta el próximo 24 de octubre, día en el que se cerrará con una subasta y cóctel solidario a partir de las 20:00 horas en la propia sede de la Fundación Cajasol. La persona que dirigirá la subasta será Beatriz Valdivieso, y tanto los fondos recaudados de las pinturas y obras adquiridas en la subasta como la de las entradas del cóctel solidario irán destinado a la mejora de las instalaciones del Programa Joven de Proyecto Hombre Sevilla.


Durante la presentación, el presidente de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera, señaló que "estamos muy agradecidos a todos los artistas, pintores y galerías que han puesto su granito de arena para que podamos organizar esta gran exposición y subasta, y en especial a la Fundación Cajasol por el trabajo y apoyo que siempre nos ofrece. Es una muestra de gran nivel, con obras de grandes pintores y artistas de Sevilla, que estamos convencidos que va a tener una gran aceptación por parte del público". "Y esperamos que se animen en la subasta y el cóctel solidario para que nos ayuden a recaudar fondos para seguir ayudando a nuestros jóvenes que tienen algún problema con las adicciones", añadió.


Las personas interesadas en asistir al cóctel benéfico y colaborar con el evento pueden adquirir las entradas al precio de 25 euros a través de Internet en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-ii-subasta-proyecto-hombre-2019-73124861429. Igualmente se puede contribuir con el mismo precio en la Fila 0.


La exposición podrá verse en el patio central de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en horario de 11:00 a 21:00 horas de lunes a sábados, y el domingo 20 de octubre, en horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.