Tomares celebra su primera Jura de Bandera Civil

|


Jura bandera civil

Por primera vez en su historia, Tomares acogerá mañana sábado, 19 de octubre, a las 11:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, la primera Jura de Bandera Civil de su historia, un acto para el que ya no hay plazas para poder participar.


Y es que, según informa el consistorio tomareño, más de 200 personas inscritas participarán en este acto organizado por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, que contará con un desfile de la Formación del Ejército del Aire y la Jura de Bandera Civil, donde se rendirán honores a la insignia nacional.


Este acto solemne cerrará las actividades de la Semana de la Hispanidad, que comenzó el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con la tradicional misa que la Guardia Civil celebra en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, y que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Tomares. Tras la eucaristía, se llevó a cabo el preceptivo acto institucional en la Plaza de la Constitución.


Dentro de esta semana dedicada a la festividad del Día de la Hispanidad, los alumnos de los centros educativos del municipio han recibido un folleto donde se explican grandes hitos históricos de nuestro país a lo largo de cinco siglos y que han situado a España como una de las grandes naciones del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.