Multan a dos vecinos de Santiponce por coger limones del arbolado público

|

En total se han localizado unos 30 kilos de limones depositados en dos bolsas de plástico junto a estas dos personas. 


El Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) ha incoado un expediente sancionador después de que la Policía Local descubriese a dos personas "cogiendo limones del arbolado público" y localizase "unos 30 kilogramos de limones depositados en dos bolsas de plástico" junto a estas personas.

Según el expediente sancionador, recogido por Europa Press, los hechos se remontan al 21 de febrero a las 9,15 horas, cuando una pareja de agentes de la Policía Local realizaban una ronda de vigilancia por las calles de la localidad.

Una "llamada telefónica vecinal" habría avisado entonces de que en la calle Francisco Benítez Reyes se encontraban "dos individuos cogiendo limones del arbolado público presente en la zona, todo ello mediante utensilios consistentes en palos de al menos dos metros de longitud con gancho metálico en un extremo".

Movilizados hasta dicha calle los agentes, los mismos procedieron a la "intervención de los instrumentos utilizados para tal acto, al igual que la cantidad aproximadamente de unos 30 kilogramos de limones depositados en dos bolsas de plástico junto a ellos". Ambos individuos fueron "debidamente identificados", siendo constatado que uno de ellos ya había sido "denunciado por hechos similares".

A cuenta de la nueva denuncia de los agentes contra estas dos personas, el expediente sancionador incoado al respecto detecta una "infracción administrativa de la ordenanza municipal sobre arbolado, parques y jardines públicos", que prohíbe "toda manipulación realizada sobre árboles y plantas como cortar, talar, podar arrancar, partir, clavar o atar", siendo propuesta una sanción de 60 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.