Siete millones de euros para consolidar el ecosistema digital en la provincia

|

INPRO

La Sociedad Informática Provincial de la Diputación de Sevilla, INPRO, contará con 7 M€ en los Presupuestos de 2020, con el objetivo principal de consolidar el ecosistema digital de la provincia, tanto en clave de administración electrónica como en el apartado de transformación digital del tejido productivo, para incorporar a la provincia a la incipiente Economía del Dato.



En palabras del presidente provincial Fernando Rodríguez Villalobos, "hemos recorrido mucho camino en clave de administración electrónica y, a día de hoy, la mayoría de Ayuntamientos tienen sede electrónica y portales de transparencia, en su afán de acercar la gestión local a la ciudadanía. Pero la rapidez de la transformación digital nos exige redoblar los esfuerzos y encauzar, además, nuestros recursos tecnológicos a combatir el fenómeno de la despoblación".

Con esos objetivos, la Sociedad Informática Provincial "volcará sus recursos en servicios a los Ayuntamientos, y además acudiremos a convocatorias de fondos europeos para desplegar la estrategia de Provincia Inteligente que tiene diseñada INPRO, en línea con el proyecto Andalucía Smart de la Junta", ha señalado el presidente.


Entre las iniciativas que se contemplan desde INPRO Para 2020, figura la continuidad del desarrollo e implementación de la Red TARSIS, que presta servicio tanto a los usuarios y usuarias de la Diputación como de los Ayuntamientos y entidades locales de la Provincia. También se promoverá la creación de las aplicaciones y servicios WEB 2.0 y APP Movil en los municipios, especialmente en los pequeños, para posibilitar la participación directa de los ciudadanos en la gestión de sus municipios.


Otros apartados importante continuarán siendo la dotación de Plataformas de Transparencia y Buen Gobierno y Participación Ciudadana a los Consistorios que aun no disponen de ella. Y como elemento diferenciado, volverán a figurar las inversiones en Sociedad de la Información que se acometen a través del Plan Supera.


Como novedad en el siguiente ejercicio presupuestario es destacable que desde INPRO se coordinarán e implementarán todo el diseño y desarrollo técnico de las estrategias de FEDER EDUSI encaminadas a garantizar un mejor uso de las tecnologías de información, tanto en el proyecto que lidera Bormujos con en el que comanda Camas.


El desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad en la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y la completa implantación del expediente electrónico para simplificar, homogeneizar y ahorrar costes en procedimientos serán también acciones específicas que durante el próximo año acometerá la Sociedad Informática Provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.