Sevilla acogerá una jornada sobre Salud Digital

|

Jornadas salud digital

El Hospital Quironsalud Infanta Luisa de Sevilla acogerá el próximo jueves, 14 de noviembre, la jornada profesional 'El Ingeniero de Telecomunicación en la Transformación Digital de la Salud', una cita organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), que se incluye dentro del calendario de actividades que la entidad ha preparado para el curso 2019/2020 con las que pretende poner en valor la figura del Ingeniero de Telecomunicación en el desarrollo de los principales sectores productivos de nuestro país.



Teniendo en cuenta los datos del último informe de la ONTSI del pasado mes de septiembre que señalan que el 63,7 % de la población que ha accedido a Internet en los últimos tres meses ha buscado información relacionada con la salud y que el 41,5% de estos usuarios accedió a Internet para pedir cita con el médico, el Colegio ha desarrollado un programa para esta jornada donde se abordarán diversos temas de interés en relación con la Salud Digital en nuestra sociedad.


Para ello contará con la participación de expertos que desarrollan su carrera profesional en el campo de la eSalud o eHealth, proponiendo y poniendo en marcha soluciones o herramientas tecnológicas empleadas en el entorno sanitario en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, así como en la gestión de la salud, ahorrando costes al sistema sanitario y mejorando su eficacia.


Programa salud digital


Profesionales de la talla de David Labajo, General Manager Healthcare Digital para el Sur de Europa en GE Healthcare y miembro de la junta directiva de la Asociación de Salud Digital, Nuria Gómez, Directora de Innovación y Proyectos Sanitarios de Bidafarma, Ana Echegaray, Responsable de Diseño de Procesos de Salud Digital de DKV Seguros, Julio Jesús Sánchez, Gerente de Proyectos de e-Health y Negocios Digitales en Telefónica España, miembro del Grupo de eSalud del COIT y la Junta Directiva de la Asociación de Salud Digital, y Javier Ferrero, Responsable de Sistemas y Entornos Digitales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (Junta de Andalucía), entre otros, compartirán sus experiencias y casos de éxito en la implantación de las TICs, con especial atención a las Telecomunicaciones, en el ámbito de la salud.


La jornada, de carácter gratuito hasta completar aforo, cuenta con el patrocinio de Bidafarma y Minsait. Los interesados pueden reservar su plaza en https://saluddigital.eventbrite.es .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.