La Comunidad educativa de Sevilla se reunirá en el I seminario Encuentros en Sevilla

|

Educaciu00f3n encuentros sevilla

El Palacio Marqueses de La Algaba acoge desde este jueves el ‘I seminario Encuentros en Sevilla, una ciudad que siente, abraza y respira’ que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Educación. Esta iniciativa pretende girar en torno a la coeducación “como una herramienta que facilite la construcción de una Sevilla más sana, equitativa, y solidaria en base a la igualdad de oportunidades. Que tiene en cuenta sus diversidades desde la convivencia pacífica así como el crecimiento personal y colectivo. Y que pone en común las experiencias e inquietudes de los profesionales de la educación para ofrecer soluciones a los problemas que puedan aparecer en el día a día de nuestros centros”, según ha manifestado la delegada de Educación, Marisa Gómez, que ha participado en la inauguración.


Unas 200 personas participan en este foro que agotó todas las plazas disponibles para la jornada inaugural de este jueves y que se desarrolla en tres fechas. La primera arrancaba con las ponencias de Kechu Aramburu, experta en género y educación, docente y europarlamentaria (La enseñanza personalizada como práctica de inclusión vertebrada por la igualdad de género, factor de éxito), Antonio Guerrero León, presidente de la fundación que lleva su nombre (Necesito que me abraces, necesito abrazarte) y David Rosendo, docente (Exposición de buenas prácticas destacadas) con la participación de Gema Otero, experta en género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Continúan el 21 de noviembre con la sostenibilidad, la calidad de vida, y la promoción de estilos de vida saludables como epicentro y con las ponencias de Macarena Hernández, Francisco Javier Pazos y David Muñoz con la coordinación de Ángeles Molina. Finaliza el 12 de diciembre con un diálogo sobre la creación cultural, la innovación, el ocio educativo o el patrimonio que incide en el sentimiento de pertenencia y en el que participarán Manuel Muñoz Bellerín, Clara López y Salud Chaprro con la colaboración de Valentín González.



Este encuentro se enmarca dentro de la designación de Sevilla como coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que acogerá en 2020 su XII encuentro nacional durante los días 11, 12 y 13 de marzo, y en el que participarán representantes de más de 400 localidades de todo el país con objetivos similares a los que se proponen en estas jornadas, definidos a través de una comisión en la que participa la comunidad educativa de la ciudad a través de claustros, AMPAS, consejos escolares y alumnado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.