Adif denuncia al conductor del coche que ha circulado por error por una vía hasta Santa Justa

|

El hombre, de 70 años, ha circulado unos 800 metros por el andén de la vía 12 del tren hasta entrar en la estación, llegando a provocar el cierre de la vía. 


Adif via


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha denunciado ante la Policía al conductor del vehículo que ha circulado por error unos 800 metros por el andén de la vía 12 del tren hasta la estación de Santa Justa de Sevilla, llegando a provocar el cierre de la citada vía.

Según ha informado Adif en un comunicado, la denuncia ha sido interpuesta ante la Policía con carácter previo a la retirada del vehículo y, posteriormente, Adif aportará la valoración de los gastos en los que se ha incurrido, tales como la dresina con grúa, trabajadores o la interceptación de vía.

Todo ello con el objetivo de solicitar el abono de los mismos en la medida que dictamine la autoridad judicial que lleve el caso. Los hechos se han producido a las 5,45 horas de este martes cuando los servicios de seguridad y vigilancia han detectado un vehículo en el andén de la vía 12, que lo ha recorrido de norte a sur tras utilizar un acceso de emergencia y de uso interno, que hace posible que hasta dicho andén puedan llegar vehículos de emergencias como ambulancias, bomberos o policía.

Desde el administrador han señalado que cuando el conductor del vehículo se topó con las escaleras fijas y mecánicas que reducen considerablemente la anchura de dicho andén, el mismo intentó circular por el espacio existente entre el muro de las escaleras y el borde del andén, quedando las ruedas izquierdas dentro del gálibo de la vía, sin llegar a volcar el mismo.

A las 8,18 horas se realizaron los primeros trabajos para volver a estabilizar el coche y con la colaboración y medios propios de Adif, que informó de lo sucedido a los medios de auxilio externo y a la propia Policía Nacional ubicada en Santa Justa, se logró retirar el vehículo a las 10,40 horas.

En concreto, la vía 12, que ha estado fuera de servicio todo el tiempo en que ha durado la incidencia, es la que menos tráfico de servicios ferroviario regulares tiene en Santa Justa, por lo que los hechos han tenido una escasa influencia en la situación de las circulaciones en el horario indicado.

Por su parte, la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha identificado al conductor del citado vehículo, un hombre de 70 años, el cual ha salido ileso del incidente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este hombre ha reconocido que se había despistado en la zona, la cual no conocía, y a la que ha accedido por una parte restringida a través de un camino de servicio por el que recorrió casi 800 metros hasta el lugar por el que se encontraba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.