Comienzan las obras de reurbanización de la calle Potasio en el Parque Empresarial Calonge

|

Se está renovando el pavimento de la calzada destinada a la circulación rodada, que ahora se encuentra en deficiente estado por causas diversas .


Calonge


El Ayuntamiento de Sevilla, en una intervención coordinada entre el Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Norte, ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Potasio --discurre paralela a la Avenida de Kansas City y a la calle Aviación, siendo una de las arterias del Parque Empresarial Calonge--, con un presupuesto global de 74.797 euros.

Este proyecto atañe tanto a la calzada como al acerado y pretende facilitar la movilidad tanto rodada como peatonal, propiciar la actividad económica y facilitar el tránsito de empleados y usuarios en general de este recinto empresarial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se está renovando el pavimento de la calzada destinada a la circulación rodada, que ahora se encuentra en deficiente estado por causas diversas, entre ellas el envejecimiento de las mezclas, el impacto de las lluvias o la propia acción del tráfico, y que han ido ocasionando la aparición de fisuras y cuarteamientos en su capa de rodadura. Tras labores de fresado previo y saneado del firme, se regulariza e impermeabiliza con lechada bituminosa para posteriormente reforzarse con una capa de hormigón asfáltico.

En cuanto al acerado, este se encontraba en muchos tramos levantado por la presión ejercida por las raíces de los árboles, que dificultaban el tránsito peatonal, en especial de quienes tienen la movilidad reducida. Por ello, se está demoliendo el pavimento actual, se está cambiando el bordillo por otro de hormigón nuevo y se va a aplicar solería de losas de hormigón de seis centímetros de espesor total, con una nueva delimitación para los alcorques existentes. También se pintará la señalización horizontal similar a la precedente y según las indicaciones del Área de Movilidad.

"Esa actuación en el Polígono Calonge se enmarca en el programa de inversiones para la mejora y el impulso de los parques empresariales de Sevilla, atendiendo así a las demandas de sus empresas y facilitando la movilidad interna del recinto para los trabajadores y los clientes que acuden al mismo", ha señalado el delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, quien ha visitado recientemente las obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.