La Junta descarta "riesgo de hundimiento" en un edificio judicial en Alcalá de Guadaíra

|

 Los técnicos han supervisado la zona y han comprobado "que se había desplazado una solería que estaba sobre un suelo antiguo. 


El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Junta, Miguel Ángel Reyes Tejada; el delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán de Cózar, y técnicos de este departamento, han visitado este lunes el edificio de los juzgados de Plaza del Duque en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para analizar su situación después de que la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado Decano de la localidad les alertara en un escrito del "peligro de hundimiento" de una parte del suelo, descartando tal riesgo tras la visita.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, este lunes los técnicos han supervisado la zona y han comprobado "que se había desplazado una solería que estaba sobre un suelo antiguo".

Tras ello, desde la Junta han asegurado que "no existe ningún riesgo de peligro inminente ni de hundimiento ni alarmante". En cualquier caso, desde la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas van a realizar una cata para comprobar el desplazamiento de esta solería.

En concreto, el pasado miércoles la Consejería recibió un escrito firmado por la letrada de la Administración de Justicia en el que alertaba del "peligro de hundimiento" de una parte del suelo del citado edificio, que alberga los Juzgados Mixtos 1 y 2 de Alcalá, junto con el Registro Civil, Decanato y Servicios Comunes, por "unas losetas levantadas", por lo que el agente de mantenimiento "recomendó el traslado de una funcionaria" y finalmente "se decidió mover a tres".

También el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) criticó "el peligro inminente" de hundimiento de las estructuras en el citado edificio, en el que recientemente la Junta ha instalado un ascensor ante los problemas de accesibilidad que presentaba, una instalación que está a la espera de las pertinentes autorizaciones para su puesta en marcha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.