Guillena reurbaniza la avenida de Concepción Soto de Las Pajanosas por más de 200.000 euros

|

Se trata de la primera fase de ejecución de unas actuaciones que están financiadas con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla. 


El Ayuntamiento del municipio sevillano de Guillena ha sacado a licitación la reurbanización de la avenida Concepción Soto, ubicada en la población de Las Pajanosas, con una inversión prevista de 226.480 euros.

Se trata de la primera fase de ejecución de unas actuaciones que están financiadas con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, según la memoria del proyecto de actuación recogida por Europa Press.

Las obras de esta avenida principal, que cuentan con un plazo de ejecución de unos nueve meses, consiste en ampliar el espacio peatonal "allí donde es necesario debido a la continua presencia del peatón, aportándole calidez y calidad en el diseño urbano, regenerando globalmente el espacio elegido y marcando fuertemente el carácter de espacio único".

Para ello, se han elegido las dos áreas principales de confluencia peatonal de la avenida y de mayor relevancia social, como son el área del consultorio y centro cívico, un primer tramo con un área de intervención de 1.260 metros cuadrados, y el área de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una segunda fase de 1.885 metros cuadrados de actuación.

"La intervención principal del proyecto es la peatonalización de estos espacios para introducir ámbitos vivideros exclusivos para peatones delante de los edificios principales, zonas de estancia agradable, zonas de paseo, y reordenar las zonas ajardinadas y aparcamientos", indica el documento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.