Calendarios para fomentar la autoestima, habilidades sociales y hábitos saludables entre los estudiantes palaciegos

|


Calendarios escolares palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca facilita a los alumnos de secundaria de los centros educativos de la localidad un total de 2.400 agendas escolares con mensajes y pensamientos positivos que ayuden a implementar entre los jóvenes actitudes de fomento de la autoestima, mejora de habilidades sociales, así como a afianzar hábitos saludables, al tiempo que controlan sus quehaceres diarios.


Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Delegación Municipal de Sanidad, a través del Programa Ciudades ante las Drogas cuyo objetivo es la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones a nivel local con actuaciones dirigidas al fomento de la calidad de vida de la ciudadanía andaluza, reduciendo el uso/abuso de sustancias, tanto legales como ilegales, y otras adicciones.


Este nuevo instrumento ya ha sido entregado a los jóvenes del Instituto Marismas, de mano de la propia delegada de Sanidad, Carmen María Molina, quien presentaba esta nueva iniciativa para que acompañe a sus destinatarios durante todo el curso y sobre el mismo dejen reflejados sus quehaceres diarios.


Este planning mensual se extiende desde octubre de 2019 y hasta septiembre de 2020, estableciendo una hoja de ruta para cada mes. En cada uno de ellos, se encuentra inscrita una frase que tiene como objeto fomentar valores no sólo como la autoestima del alumno, también transmitir una serie de habilidades sociales y hábitos de vida saludable. De esta manera, idearios como "Si estás colado por alguien, no lo conquistarás colocado", acompaña a los jóvenes durante el mes de noviembre; "Tú y solo tú decides, respétate y respeta", es la premisa del mes de febrero de 2020 o "Vivir sano se lleva, ¿estás a la moda? Rodéate de gente buena y saludable, te aportará más", la de mayo; todas ellas, para recalcar mensajes motivadores y enmarcados en el itinerario escolar.


También se recuerdan algunas de las celebraciones y jornadas de concienciación más destacadas del año como el Día Internacional contra el Acoso Escolar/Bullyng, Día Intencional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial o Día Mundial del Libro, entre otras fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.