Dos fines de semana para disfrutar de la III Ruta de la Tapa de El Viso del Alcor

|


Feria tapa viso

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido la presentación de la III Ruta de la Tapa de El Viso del Alcor que se celebra en el municipio durante dos fines de semana del mes de noviembre, del 15 al 17 y del 22 al 24, y que va a movilizar a una veintena de los bares y restaurantes locales en cuanto a participación.


El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, ha acompañado al alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos y la delegada municipal de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, durante la presentación del evento que, según ha informado el primer edil, cuenta este año con importantes novedades.


"La principal novedad es la duración, que pasa de ser de un fin de semana a dos, lo que nos permitirá que dispongamos de más tiempo para que el público pueda completar la ruta de todos los establecimientos participantes, ya que en un único fin de semana resultaba prácticamente imposible", ha señalado Santos que, además, ha anunciado los novedosos premios que se otorgarán tanto al bar de la tapa ganadora, como a los participantes.


"Hemos trabajado mucho este aspecto, porque queremos hacer un evento atractivo para el usuario, para el consumidor. De este modo, los premios van a tener tres categorías, en función de los sellos que el usuario haya conseguido acumular en su “tapaporte”. Más cantidad de sellos da opción a mayores premios", ha explicado el alcalde, quien añade que, además, se sortearán otros premios entre el resto de los participantes, "por ejemplo, entre los que se tomen una foto tapeando en la Ruta y la compartan en la página de Facebook".


Otra novedad importante destacada por el alcalde es que los establecimientos participante podrán presentar una tapa sin gluten, "una forma de acercar este evento gastronómico a un colectivo de consumidores, que es cada vez mayor".


Por último, el mandatario municipal ha agradecido a las empresas visueñas y a los establecimientos hosteleros locales su colaboración con este evento. Los establecimientos participantes son: Bar El Enganche, Mesón La Jacaranda, Restaurante Dll Gusto, Bar Las Cadenas, Mesón Casa Indalecio, Taberna El Convento 33, Gastrobar El Picoteo, Bar Nuevo Burladero, Ristorante Tutto Italia, Pizzería 3,90, Contería San Blas, Contería Pastelería Riaño, Bar La Llave, Pastelería Sánchez, Más que Tapas, Malafacha Tapas, Bar La más cerca de ti, Casa Emilio Malojo y Cervercería Nuevo Braum.


Para participar, es en el “tapaporte” donde los usuarios encontrarán recogidos todos los establecimientos que conforman la ruta, con las tapas con las que participan, que se pueden puntuar y sellar en cada establecimiento. A partir de 3 sellos, ya se puede entregar el folleto en una de las urnas que están repartidas por los establecimientos. Cada uno de los “tapaportes” tendrá un número por duplicado, que actúa como resguardo del usuario con vistas al sorteo de los premios, que tendrá lugara el 26 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. La entrega de los premios se realizará el jueves 28 de noviembre.


"Nuestra gastronomía, rica y singular y en constante evolución, es un patrimonio inmaterial que debemos cuidar y potenciar, ya que forma parte de una manera poderosa de la carta de atractivos que presentamos a turistas y a las sevillanas y sevillanos de otros puntos de la provincia", ha concluido el alcalde visueño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.