Un concierto en memoria de Rafa Serna recauda para una planta para jóvenes con cáncer en Virgen del Rocío

|

El concierto se celebrará el próximo día 20 de noviembre y los beneficios se destinarán al proyecto de creación de la 'Planta Zero'. 

Concierto rafa serna


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a algunos de los artistas participantes en la 'Gala por la Vida. Memorial Rafa Serna', que se celebrará en Fibes el 20 de noviembre, con un cartel conformado por 13 artistas repasarán la vida y la obra de Rafa Serna.

Los beneficios se destinarán al proyecto de creación de la 'Planta Zero', Unidad Onco-Hematológica de Adolescentes del Hospital Virgen del Rocío que promueve la Asociación Andex Sevilla, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La gala está organizada por la Hermandad del Rocío de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y de Fibes, y se enmarca dentro de la 'Obra Social Corona de Amor', promovida por la Hermandad Matriz de Almonte con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.

Junto al alcalde, han asistido a este encuentro Gabriel Rojas, hermano mayor Hermandad del Rocío de Sevilla; Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte; Blanca Gestalver, coordinadora de Andex; la responsable de la Fundación Unicaja en Sevilla, Sara Rodríguez y el responsable del Instituto Hispalense de Pediatría, Alfonso Carmona, ambas entidades patrocinadoras de la gala; y los artistas María del Monte, Paco Candela y Las Soles, que forman parte de un elenco de artistas integrado también por José Manuel Soto, Siempre Así, Joana Jiménez, Arturo Pareja Obregón, Hugo Salazar, Enrique Casellas y Amparo Lagares, bajo la dirección musical de José Carlos Seco.

También actuarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, el Grupo de Cámara Victoria y Los Morancos. Además, serán los periodistas Carlos Herrera y Salomón Hachuel los encargados de presentar este evento. La 'Gala por la Vida. Memorial Rafa Serna' tendrá dos horas aproximadamente de duración y pretende ser un homenaje a través de un recorrido por los principales momentos de su vida y su obra.

Cada año, 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de cero a 18 años son diagnosticados en España. Con acceso a atención de calidad, el 80 por ciento de ellos pueden sobrevivir, viviendo una vida plena y saludable, pero la tasa de supervivencia en adolescentes sigue siendo menor, tal como señala.

Actualmente, los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer son tratados indistintamente en la unidad de oncología de adultos y en la unidad de pediatría del Hospital Virgen del Rocío. El tipo de tratamiento, el acceso a recursos sociales, a psicooncólogos especializados y otros servicios, depende exclusivamente de la Unidad de Oncología en la que sean atendidos. En España solo Madrid cuenta con unidades específicas y protocolos integrales de actuación para los adolescentes. Con la construcción de la Unidad de Onco-Hematología de Adolescentes, Andex, quiere situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de estos pacientes.

Las entradas para esta gala están disponibles a la venta en la web de Fibes ('www.fibes.es') y en la de venta de entradas de El Corte Inglés. Del mismo modo, aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con esta gala solidaria, tienen disponible una 'Fila 0' donde pueden hacer sus aportaciones --Gala por la Vida ES17 0081 0265 9800 0210 8216--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.