Desarticulada una red acusada de tráfico de drogas a pequeña escala en Su Eminencia

|

La operación e investigación las ha llevado a cabo el Grupo Sexto de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. 


Trafico drogaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas, de entre 24 y 46 años, de las cuales dos ya están en prisión, por su presunta implicación en una red acusada de tráfico de drogas a pequeña escala en la capital, donde se han practicado dos registros domiciliarios en el que se han incautado de diversas drogas, de una plantación interior de marihuana, así como de 10.000 euros en efectivo.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron en la barriada de Su Eminencia la actividad ilegal de un grupo organizado dedicado a la venta al por menor de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, ante la afluencia de compradores y consumidores, ha informado en un comunicado la Policía Nacional, quien puso en marcha un dispositivo policial para identificar a los responsables de esos puntos de distribución y localizarlos geográficamente.

Conforme trascurría la investigación, los agentes determinaron que el modo de actuar de los ahora detenidos era el conocido en el argot policial como 'menudeo', es decir vendían las sustancias estupefacientes a los consumidores finales en pequeñas dosis, utilizando para ello dos domicilios que alternaban en diferentes horarios para su actividad delictiva con la pretensión de pasar así más desapercibidos.

El operativo policial culminó con dos registros domiciliarios, donde los agentes intervinieron diversas cantidades de cocaína, marihuana, hachís, unas 160 plantas de cannabis sativa, más de 10.000 euros en efectivo, así como material eléctrico y una balanza de precisión.

La operación e investigación las ha llevado a cabo el Grupo Sexto de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.