El Circo del Sol regresa a la capital con 'Kooza'

|

El espectáculo llegará a Sevilla el próximo 16 de enero y es un homenaje a los orígenes de la compañía. 


Circo sol kooza


Cirque du Soleil (el Circo del Sol) llevará a Sevilla este 16 de enero su icónica carpa azul y amarilla, bajo la que representará su aclamada producción 'Kooza', un montaje de una "espectacular y colorida vuelta a los orígenes" que se representará por tiempo limitado en el Charco de la Pava.

Así lo ha anunciado en la presentación del espectáculo de la compañía el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha estado acompañado de cuatro artistas de la compañía, como detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad.

Según Muñoz, dos años después de su última parada en la ciudad, los sevillanos y aquellos que acudan a visitar la ciudad podrán volver a disfrutar de la maestría de esta compañía internacional. "Para el Ayuntamiento es siempre una buena noticia que producciones de estas características, de tanta calidad, recalen en nuestra ciudad", porque da la oportunidad de disfrutar de "eventos de primera categoría a nivel mundial", ha resumido.

Además, ha resaltado que atraen a personas de las provincias e incluso de las comunidades autónomas vecinas, que plantean viajes para ver este tipo de eventos, con los beneficios que ello supone desde un punto de vista turístico.

El delegado ha recordado que la agenda cultural de la ciudad está activa los 365 días del año porque, después de un otoño cultural en el que "no ha cesado la actividad" en las calles y salas, ahora la ciudad está a punto de lanzar la programación navideña de Alumbra y en enero se continuará con el estreno de 'Kooza' en el Charco de la Pava, "una guinda perfecta para estos meses".

'Kooza' es la quinta producción de carpa que visita Sevilla. La primera vez fue en 2004 con 'Saltimbanco'. Le siguieron 'Varekai' (2009), 'Corteo' (2012) y 'Totem' (2017). Sevilla, donde cerrarán la gira de 'Kooza' en España, es la ciudad número 69 en la que recala un espectáculo que ya han disfrutado más de 7,5 millones de personas.

'Kooza' visita por primera vez la capital hispalense, dos años después del estreno de otra de sus producciones de carpa, 'Totem'. Sevilla se convierte así en parada obligatoria en el esquema de las giras internacionales de Cirque du Soleil. Tras su paso en 2019 por Valencia, Gijón, Málaga y Madrid, Sevilla será la ciudad que cierre la gira española de la propuesta en 2020, antes de que el espectáculo continúe con sus compromisos internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.