La Diputación destinará más de 432 mil euros para cooperación al desarrollo en 12 países

|

Proyectos cooperaciu00f3n internacional dipu

El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de gobierno y de los grupos políticos, ha aprobado la concesión de 432.580 euros destinada a ejecutar 23 proyectos en 12 países del mundo.



Concretamente han sido 22 ayuntamientos y una mancomunidad que, a su vez, cooperan con ONGDs, las que presentaron una serie de proyectos en la convocatoria que la Diputación publicó con sus bases. Para llevar a cabo los 23 proyectos aprobados, la Corporación Provincial aporta 294.000, los Ayuntamientos y la Mancomunidad lo hacen con 84.835 euros y las ONGDs lo hacen con 33.745 euros.


De la cifra total, el 25,7% de la cuantía va destinada a proyectos para los campamentos de refugiados saharauis; el 13,9% es para Haití; el 8,1% tiene como objetivo la República del Congo y el 7,2% para Malawi. Todos los proyectos tienen como objetivo la atención a los menores a través de salud, alimentación y educación.


Así, 6 proyectos se ejecutarán en los campamentos de refugiados, 5 en Haití, 1 en Paraguay, 1 en Guatemala, 2 en Malawi, 1 en Bolivia, 1 en Costa de Marfil, 1 en Marruecos, 1 en Nigeria, 2 en República del Congo, 1 en Perú y 1 en Guinea Bissau.


Los ayuntamientos seleccionados son: Arahal, Bollullos de la Mitación, Brenes, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Gerena, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, El Pedroso, La Rinconada, Utrera, Aznalcázar, El Cuervo, Paradas, Pedrera, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, La Roda de Andalucía, El Rubio, Salteras y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.