Las tareas pendientes del Real Betis Balompié en el mercado invernal

|


Bandera betis

El Real Betis Balompié ha cogido un poco de aire con su victoria ante el Valencia CF (2-1) en el Benito Villamarín. Tres puntos con los que Rubi ha ganado más tiempo en el banquillo del conjunto verdiblanco, aunque el equipo sigue estando en una posición muy alejada de los pronósticos iniciales publicados por sitios como 888Sport. Más allá del futuro incierto del técnico de Vilasar de Mar, el club señala que realizará varios refuerzos el próximo mercado de enero. De esta forma, la política de fichajes no estará condicionada por una hipotética salida del entrenador catalán. Federico Martínez Feria, director general del Real Betis, ha declarado recientemente que "este verano reservamos un remanente económico para poder fichar en el mercado invernal". Un mercado de enero que supone una oportunidad para reforzar aquellas posiciones con más carencias en la plantilla verdiblanca, como la de pivote defensivo.


La comisión deportiva verdiblanca, encabezada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, es consciente que ha cometido errores en la planificación veraniega, especialmente en el centro del campo. De esta forma, la secretaría técnica liderada por Alexis Trujillo está peinando el mercado buscando un pivote defensivo y otro de un perfil más ofensivo. Emre Can, centrocampista de la Juventus de Turín, es uno de los futbolistas más destacados en la agenda del Real Betis. El equipo de las trece barras intentó la contratación del jugador alemán de ascendencia turca en los últimos días de la ventana estival, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. A pesar de ello, el pivote sólo ha disputado cinco partidos de la Serie A con la Vecchia Signora, incluso ha quedado fuera de la lista para la Champions League.


El conjunto verdiblanco quiere aprovechar estas circunstancias para firmar a Emre Can en el mercado invernal. Sin ir más lejos, el portal Calciomercato señala que el centrocampista ya ha recibido la primera oferta del Real Betis, aunque la ha descartado por la situación que atraviesa el club en LaLiga Santander. El entorno del futbolista alemán afirma que su prioridad es regresar a la Bundesliga, ya que es un mayor escaparate para llamar la atención de Joachim Löw, seleccionador de Alemania, de cara a la Eurocopa de 2020. El propio portal italiano asegura que Bayern de Múnich y Borussia Dortmund estarían interesados en hacerse con los servicios de Emre en el mercado de enero.


Más allá del interés por Emre Can, desde Zaragoza también anuncian un seguimiento del Real Betis por José Raúl Gutiérrez Parejo 'Guti', mediocentro del conjunto maño. A sus 22 años, este canterano del Real Zaragoza se ha erigido como uno de los grandes referentes de su club de la mano de Víctor Fernández, ex entrenador del equipo verdiblanco. A pesar de que su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, su fichaje seria mucho más económico que cualquier otro mediocentro contrastado. En cualquier caso, la secretaría técnica trabaja sin descanso para aportar mayor fuerza y equilibrio a una plantilla que se está desangrando por el centro del campo, especialmente tras la lesión de William Carvalho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.