Ya es Navidad en el Polígono Sur y Torreblanca

|

En estos barrios de Sevilla el encendido de dos árboles de más de 20 metros ha tenido lugar este jueves. 


Navidad torreblanca


Según lo previsto, el Polígono Sur y Torreblanca han anticipado el alumbrado navideño de Sevilla, con el encendido ya este jueves de dos árboles de más de 20 metros de altura que significan el preludio de la activación de 279 calles de todos los barrios de la ciudad en la jornada de este viernes.

En relación al Polígono Sur, este encendido se ha desarrollado por quinta edición consecutiva en la Glorieta Párroco Gabriel Ramos, en la confluencia de las calles Padre José Sebastián Bandarán y Orfebre Cayetano González.

El acto ha estado precedido por una chocolatada popular organizada por el Catering Abre Caminos de la Asociación Entreamigos del Polígono Sur, así como por actividades culturales, entre ellas la actuación de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Esperanza de los Salesianos de Jesús Obrero, proyecto Fratérnitas, junto al coro de mayores del Centro de Participación Activa del Polígono Sur, la escuela de arte de la Fundación Alalá o la Asociación Te Toca Actuar.

El árbol del Polígono Sur se ha incorporado ya al contrato de la iluminación navideña coordinado por la Gerencia de Urbanismo. Al acto de iluminación del árbol ha asistido la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

Por su parte, la entrada de acceso a Torreblanca desde la A-92 presenta un árbol de dimensiones similares que se ha encendido este año por primera vez con la colaboración de la empresa Aedas, que se ha incorporado así a la programación navideña de la ciudad.

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado "la decidida apuesta municipal por extender la iluminación navideña a todos los barrios de Sevilla y el ejemplo de convivencia que significa este alumbrado en Sur y Torreblanca, que anticipan la Navidad de Sevilla con la colaboración desinteresada del tejido asociativo de los barrios aprovechando las iniciativas que se desarrollan en el marco de los correspondientes Planes Integrales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.