Todo listo en El Pedroso para acoger a "miles" de visitantes en su XXIV Feria de Muestras

|

Se trata de una feria agroalimentaria y de artesanía, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre, y que acumula ya 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores. 


Muestra elpedroso


El alcalde de la localidad sevillana de El Pedroso, Juan Manuel Alejo, ha presentado este jueves en la Casa de la Provincia de la Diputación el cartel y la programación de la XXIV Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana, que tendrá lugar en su municipio en los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Se trata de una feria agroalimentaria y de artesanía, con exposición y comercialización de productos, que acumula ya 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores. Se celebra en horario ininterrumpido, de 10,30 a 19,00 horas, y cuenta con 142 expositores que se sitúan a lo largo del recorrido de la muestra, distribuidos por las calles pedroseñas, el Mercado de Abastos, el Recinto Ferial y el Pabellón Deportivo. El Ayuntamiento financia la Muestra con una aportación en torno a los 90.000 euros, exceptuando los gastos de personal laboral.

El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del Pabellón Municipal situado en el Recinto Ferial, en la parte superior del Polideportivo, que contiene 68 expositores; los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos, que acoge 28 puestos; los 600 metros cuadrados del Recinto Ferial, que acoge 38 estand, y los 2.500 metros cuadrados, que durante estos últimos años se dedican al Turismo Activo y las Actividades Multiaventuras, en las que empresas de turismo y aventura podrán ofrecer al visitante todas las ofertas turísticas disponibles en la comarca y provincia, a la vez que pequeños y adultos podrán disfrutar de algunas experiencias multiaventuras.

Además, en la plaza de Nuestra Señora de la Consolación se encuentra un pequeño Mercado Navideño, donde 4 artesanos de la Navidad expondrán a la venta sus pequeñas obras para la decoración de Belenes e incluso artículos para la decoración de hogares navideños. También hay distintos puntos de venta situados a lo largo del recorrido de la Muestra, donde se pueden ver puestos callejeros con los artesanos de la localidad. No hay que olvidarse de los bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán al visitante degustaciones de la gastronomía casera y tradicional de la comarca.

El número de plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes asciende a más de 2.300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, la gran explanada situada a 50 metros del Recinto Ferial, y el terreno de la antigua fábrica de tapones, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular no tenga demasiados problemas a la hora de aparcar. Cofinancia también el Ayuntamiento autobuses y trenes diarios especiales desde la capital hispalense que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen más de 4.000 plazas a disposición de los interesados en acudir a visitar la feria por estos medios. Reserva de plazas en el número de teléfono 689 918 629.

En esta edición el cartel ganador ha sido obra del artista afincado en El Pedroso Juan Francisco Bastos. Obra realizada en acuarela, que refleja el pórtico de la Cartuja de El Pedroso y, de fondo, las Escuelas Nuevas. En la cabecera, un azulejo colorido de una vivienda pedroseña.

"Miles de personas pasean año tras año por las calles pedroseñas, disfrutando de la gastronomía, el encanto natural y la belleza patrimonial de este pueblo, en el que, desde el Ayuntamiento y los propios vecinos, hacemos un enorme esfuerzo para no faltar a esta cita anual con los miles de sevillanos, andaluces y españoles que nos visitan durante el Puente de la Constitución para buscar exquisiteces gastronómicas y artesanías originales", añade el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.