Casi una veintena de bares clasurados por permitir el consumo en la vía pública y ocupar las aceras

|

Local precintado

La Línea Verde de la Policía Local, cuerpo adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha clausurado entre la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo a 18 establecimientos hosteleros ubicados en distintas zonas del Casco Histórico (en la Plaza Nueva, calle Arfe, calle Feria, Paseo de Cristóbal Colón y Cuesta del Rosario) por incumplimiento de distintas normativas, especialmente por la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en la calle y la ocupación de la vía pública con aglomeración de clientes que obstaculizaban el paso de peatones –y en especial de las personas con su movilidad reducida– y bicicletas.


“En su mayoría, en concreto diez, corresponden a precintos en bares reincidentes en el Paseo Colon que acumulan decenas y decenas de denuncias en los últimos meses, lo cual revela una gran irresponsabilidad por parte de unos empresarios que aún se empecinan en no respetar las ordenanzas y no dudan en poner en peligro a los clientes y viandantes y en impedir además el paso de las personas con movilidad reducida”, ha lamentado hoy el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.


Esos diez establecimientos clausurados en el Paseo de Cristóbal Colón expendían bebidas alcohólicas para su consumo fuera de las zonas habilitadas a tal efecto y la clientela obstaculizaba las aceras y, en algunos casos, el carril bici. Por su parte, la clausura del establecimiento en la calle Arfe se produjo por un exceso de aforo (91 personas en el interior frente a 58 permitidas como máximo) y fue desalojado; en la Cuesta del Rosario, por consumo de alcohol en la vía pública y carecer de seguro, y en el resto de los casos, por distintos incumplimiento de licencias –como extintores caducados, normas de salubridad, ocupar espacios públicos sin licencia, etc.–.


“Desde hace un mes, todos estos establecimientos vienen recibiendo avisos con un plan de inspecciones y control. La Policía Local ha adelantado el dispositivo antes de que comiencen a proliferar las comidas y cenas de Navidad con el objetivo de que se cumplan las normas y que la clientela no pague finalmente las consecuencias de la irresponsabilidad de algunos establecimientos”, según Juan Carlos Cabrera. “Pese a haber sido advertidos previamente y comunicadas sus infracciones, los locales de ocio del Paseo Colón volvieron a saltarse ayer las normas. Una conducta inadmisible e intolerable”, ha agregado.


Fuera del Casco Histórico, un quiosco de chucherías en la Avenida de la Cruz del Sur fue denunciado por venta de alcohol y tabaco al parecer de contrabando, del cual se dará traslado al Servicio de Vigilancia Aduanera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.