Los alojamientos de la provincia alcanzan el 80% de ocupación para el puente

|

Por tipo de alojamiento, destacan los englobados en la categoría de 'Cortijos, Haciendas y Casas Rurales' y los hoteles de tres estrellas. 


Turismo provinciaEl nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglado --hoteles, apartamentos, casas rurales y campings--, entre este viernes y el lunes, coincidiendo con el puente de la Constitución y de la Inmaculada, se encuentra actualmente en torno al 80 por ciento del total de sus plazas, diez puntos por encima del registrado en 2018 por estas mismas fechas.

Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, por tipo de alojamiento, destacan los englobados en la categoría de 'Cortijos, Haciendas y Casas Rurales' y los hoteles de tres estrellas que, a fecha de este miércoles, tienen reservas para el 86,57 y para el 86,23 por ciento, respectivamente, del total de las plazas disponibles.

En tercer lugar, se sitúan los apartamentos, en los que se supera el 82 por ciento de ocupación de sus plazas. A estos alojamientos les siguen muy de cerca, en cuanto a nivel de reservas, los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación se sitúa en el 81,67 por ciento.

Además, según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla (hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 20.774 viajeros alojados y 40.520 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 15,48 por ciento en el número de viajeros y del 12,55 por ciento en el número de pernoctaciones, si se comparan los datos con el mismo periodo de 2018.

Estos incrementos están protagonizados por el turismo internacional, que aumenta en octubre el 47,67 por ciento en número de viajeros y el 45,78 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo mes del pasado año.

En cuanto al acumulado desde enero hasta octubre, el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, registraron 170.627 viajeros y 355.889 pernoctaciones, lo que significa un crecimiento en relación al mismo periodo de 2018, del once por ciento para los viajeros, y del 5,66 por ciento para las pernoctaciones.

En este caso, el aumento registrado se debe al incremento, tanto en

los viajeros residentes en España (+6,90%) como en los residentes en el extranjero (+15,53%).

Se destaca que para el periodo enero-octubre de 2019 los datos registrados referidos al número de viajeros aumentan en las tres tipologías de alojamiento, con una variación interanual del 7,29 por ciento en apartamentos, del 13,13 por ciento en casas rurales y del 19,17 por ciento en campings.

Por lo que se refiere al conjunto de establecimientos reglados, hotelero y extrahotelero, de la provincia de Sevilla, sin la capital, y para el periodo acumulado desde enero, registraron 898.542 viajeros alojados y 1.565.881 pernoctaciones, aumentando el 6,54 y del 7,07 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.