El Polígono Sur acoge las primeras plantaciones de la nueva campaña de "5.073 árboles"

|

La plaza Dolores Ibárruri 'Pasionaria' incorpora seis nuevos árboles de esta nueva fase de la campaña de plantación.


Plantacion arboles poligono surEl concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a la edil responsable del distrito Sur, Marisa Gómez, ha participado este miércoles en la plaza Dolores Ibárruri 'Pasionaria' del Polígono Sur en la plantación de seis nuevos árboles en el marco de la campaña 2019-2020 de arbolado, que aspira a incorporar 5.073 árboles y 4.805 arbustos.

Según ha explicado el concejal en un comunicado, esta campaña arrancó hace meses con las plantaciones de palmeras y los trabajos de destoconado, aunque es ahora y en los próximos meses "cuando se realizará el mayor número de plantaciones en los barrios", al objeto de incorporar 5.073 árboles y 4.805 arbustos en toda la ciudad.

De los citados 5.073 árboles, según ha precisado, 1.619 se ubicarán en el viario; 331 en los jardines; 3018 en parques y zonas verdes y 105 en los jardines históricos. Los arbustos, por su parte, se plantarán 45 en los viario, 760 en jardines, 100 en grandes parques y 3.000 en jardines históricos. Así, ha defendido que media una planificación concreta para la distribución de los ejemplares entre alcorques del viario, jardines de los barrios y los parques y zonas verdes de la ciudad.

En la actuación de este miércoles en la Plaza Dolores Ibárruri 'Pasionaria' del Polígono Sur, se completa la alineación de arbolado existente cubriendo los alcorques que quedaron pendientes en la campaña realizada el pasado año, con seis nuevos ejemplares.

La campaña de plantación 2019-2020, según ha indicado, sitúa entre sus objetivos prioritarios la plantación de arbolado en alcorques en los distritos Sur y Cerro Amate, dos zonas de la ciudad que además de tener barrios incluidos dentro del Plan Local de Zonas con Necesidad de Transformación Social, tienen un mayor número de alcorques vacíos de acuerdo con el diagnóstico y los estudios realizados por el servicio de Parques y Jardines.


Concretamente, en el distrito Sur está programada la plantación de 270 árboles de los cuales 248 estarán en alcorques del viario y 22 en los jardines. En cuanto a Cerro-Amate, está programada la plantación de 510 árboles de los cuales 301 estarán en el viario público y 209 en los jardines, además del arbolado que se plante en los parques y zonas verdes de la ciudad, como se ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.