Más de 500 personas retiran 30.000 kilos de residuos en Osuna convocadas por Álvaro Moreno

|

La limpieza participativa ha incidido en los residuos depositados en los aledaños de un vertedero clausurado ya hace unos años.


Limpieza osuna


La jornada de limpieza del paraje "La Quinta" de Osuna (Sevilla) convocada por la empresa textil Álvaro Moreno, radicada en dicho municipio, ha reunido a más de 500 voluntarios entre trabajadores de la firma de moda y clientes que se inscribieron para unirse a esta campaña bautizada "No le des la espalda al Planeta" y que con esta acción ha supuesto la retirada de 30.000 kilos de residuos, entre plástico, madera, vidrio y otros enseres.

Todos los participantes en esta iniciativa, que lucían una sudadera conmemorativa diseñada para la ocasión, han estado realizando labores de limpieza desde primera hora de la mañana hasta la tarde, con una pausa para compartir un almuerzo de confraternización, toda vez que la empresa promotora de esta actuación había cerrado su planta logística con motivo de esta jornada.

Al término de la jornada, los 30.000 kilos de residuos retirados fueron transportados en camiones hasta el punto limpio de Osuna y la planta de reciclaje "Campiña 2000".

El empresario Álvaro Moreno, quien ha participado en la limpieza, ha señalado que en su compañía están "muy satisfechos e impresionados con la magnífica acogida que ha tenido la convocatoria de esta jornada de limpieza, para poner un granito de arena" en la lucha contra la contaminación. "Sabemos que con una sola jornada no es suficiente para limpiar todo, pero todo camino necesita de un primer paso y ya lo hemos dado y no vamos a parar hasta que esto sea una zona verde", ha enfatizado.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, ha indicado que "desde el Ayuntamiento se ha mostrado todo el apoyo necesario a esta gran iniciativa, aportando toda la infraestructura, maquinaria y personal para colaborar en la limpieza de este vertedero clausurado ya hace unos años, al que no se puede acceder, pero en cuya puerta se siguen depositando residuos, por lo que continuamente tenemos que sufrir este deterioro medioambiental pese a disponer Osuna de un punto limpio".


Benito Eslava ha explicado que "el Ayuntamiento de Osuna tiene un servicio de limpieza para el extrarradio, así como para retirar todo lo que, de manera incontrolada, se sigue dejando a las puertas de este vertedero ya cerrado, por lo que a buen seguro esta acción esperemos que genere un mayor efecto de concienciación, al mismo tiempo que debe servir para que la ciudadanía tome conciencia de que deben utilizar los medios que la administración pone a su disposición, pues mantener limpio nuestro pueblo es cosa de todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.