El Ayuntamiento de Mairena multa a un vecino por ejercer como gorrilla junto a la parada de metro de Cavaleri

|

En concreto ha interpuesto una sanción de 30 euros por ejercer "actividades de aparcacoches sin autorización municipal". 


Gorrilla mairena


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha impuesto una sanción de 30 euros a un vecino de la localidad por ejercer "actividades de aparcacoches sin autorización municipal" en un estacionamiento muy cercano a la parada de metro de Cavaleri y los numerosos establecimientos hosteleros que la rodean.

En concreto, una resolución emitida el pasado 18 de noviembre por el Ayuntamiento de Mairena y recogida por Europa Press refleja que la tarde del pasado 12 de octubre, la Policía Local denunció a un vecino de la localidad por ejercer "actividades de aparcacoches sin autorización municipal" en el estacionamiento en superficie de un supermercado prácticamente contiguo a la parada de metro de Cavaleri, rodeada de múltiples negocios de hostelería que cada fin de semana acogen una intensa afluencia de clientela, hasta el punto de que escasean los lugares para dejar vehículos privados en el entorno inmediato del enclave.

Al respecto, expone el Ayuntamiento que la ordenanza municipal de tráfico prohíbe expresamente "la realización de actividades de aparcacoches o similares sin autorización municipal", pues es el propio Consistorio quien tiene las competencias para "regular la prestación de este tipo de servicios mediante la fórmula jurídica que considere apropiada".

Según la resolución municipal, el vecino denunciado, domiciliado en la barriada de Ciudad Aljarafe, quedó "enterado" de las acciones promovidas en su contra al entregarles los agentes "en el acto" una copia de la denuncia, negándose este hombre a firmar el documento.

Y mientras la mencionada ordenanza municipal de tráfico recoge para este tipo de infracciones de carácter "leve" sanciones económicas que oscilan entre los 60 y los 91 euros, tras la tramitación del correspondiente expediente, el Ayuntamiento de Mairena ha resuelto imponer a este vecino una multa de 30 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.