Manuel Domínguez Lara, pregonero de la Esperanza de María en Alcalá del Río

|


Pregonero esperanza alcal del ru00edo

La junta de gobierno de la hermandad del Nazareno y de Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá del Río ha designado a Manuel Domínguez Lara como pregonero de la Exaltación de la Esperanza 2019 que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas, en la casa de cultura del municipio.


Será la XXIV edición de este acto mariana advocación que ride culto a la Realeza de la Esperanza de María, cuyo exaltador será el empresario y cofrade nacido en Villaverde del Río, el 28 de febrero de 1956.


Manuel Domínguez Lara ha desarrollado su carrera laboral a las relaciones comerciales, hasta que en el año de 1992, decidió montar su propio despacho profesional como Corredor de Seguros. Cuando sus obligaciones se lo permiten, dedica tiempo a la investigación histórica, sobre todo en lo que respecta a Villaverde del Río y a sus hermandades. Esta afición le ha permitido colaborar con la Revista de Estudios Ilipenses, donde junto con Manuel Morales, ha publicado algunos artículos, además de mantener una cordial colaboración con el Grupo de Investigación Histórica de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.


Según explica el propio pregonero, "Como cofrade, me he sentido muy unido a las dos hermandades de mi pueblo, si de algo presumo es de ser un hombre de hermandad. En 1973, para la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, formamos la primera cuadrilla de hermanos costaleros, de la que tuve el honor de ser su capataz. Varios años después, junto con mi buen amigo Manuel Marchena 'el Tete', también formamos la primera cuadrilla de costaleros de la hermandad del Gran Poder de Brenes, de quien también fui su capataz".


En el año de 1980, fue elegido como Consiliario de la hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas, y en 1995, nombrado Hermano Mayor. "Fueron unos años inolvidables al servicio de la Virgen de Aguas Santas y de su hermandad. He sido pregonero para las dos hermandades de mi pueblo, en 1991, para la de Nuestra Señora de los Dolores, y en el año 2000, para la romería de Nuestra Señora de Aguas Santas".


Para Domínguez "escribir un pregón es revivir tus más fuertes convicciones, por eso hoy me alegro del compromiso adquirido de pregonar la Esperanza, pues nuestras vidas no dejan de ser un camino hecho de Fe y de Esperanzas. Si Dios quiere, el próximo 22 de diciembre, si tenéis a bien acompañarnos, os hablaré de las muchas cosas que unen a nuestros pueblos vecinos, Villaverde y Alcalá, pero sobre todo, de las certezas de nuestra Fe y la Esperanza que necesitamos para vivirla".


"Dios conoce cada rincón de nuestras vida, cada uno de nuestros sueños, cada una de nuestras batallas; cuando llores, cuando rías, cuando suspires, cuando sientas, no pierdas la Esperanza, cuando Dios es tu razón de vivir, nunca tendrás razones para rendirte. Si ves que una puerta se te cierra, no pierdas la ESPERANZA, pues Dios te abrirá una ventana al infinito".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.