El Maestranza empleará energía eléctrica procedente al 100% de fuentes renovables

|

La iniciativa ha supuesto un refuerzo de sus compromisos en materia de sostenibilidad y protección del entorno y evitará cada año la emision de unas 455 toneladas de CO2 a la atmósfera.


Maestranza renovabke


El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha dado un importante paso en su compromiso con la lucha contra el cambio climático tras la firma de un contrato de suministro eléctrico con Axpo Iberia para que todas sus instalaciones tengan un consumo 100% verde, es decir, con energía procedente en su totalidad de fuentes renovables.

La iniciativa ha supuesto un refuerzo de sus compromisos en materia de sostenibilidad y protección del entorno y evitará cada año la emision de unas 455 toneladas de CO2 a la atmósfera, es decir, el equivalente al CO2 que se emitiría por unos 9.000 viajes ida/vuelta en avión entre Madrid y Sevilla, ha informado a través de una nota de prensa.

"Estamos encantados de compartir con Axpo este reconocimiento al Teatro de la Maestranza por nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Recibir el certificado que garantiza nuestro consumo exclusivo de energía limpia es para nosotros un grandísimo orgullo", ha comentado el director General del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez, durante la entrega por parte de Axpo Iberia del Certificado de Energía Verde.

"Nuestro público debe estar satisfecho sabiendo que toda nuestra iluminación y consumo energético es respetuoso con la sostenibilidad del planeta", ha añadido.

Inaugurado en 1991, el Teatro de la Maestranza de Sevilla es obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín. Ubicado junto a la Torre del Oro y a la Plaza de toros de la Real Maestranza, cerca del río Guadalquivir, es todo un icono de la vida cultural de la capital andaluza y ahora también del compromiso por el respeto a nuestro entorno.

"Creo que es importante que, cada vez que se enciendan las luces de este maravilloso teatro, sepamos que estamos poniendo nuestro granito de arena para contribuir a un planeta más sostenible", ha afirmado Ignacio Soneira durante el acto de entrega del certificado.

"Y si a esto añadimos que instituciones de gran prestigio se unan a esta corriente, estaremos dando grandes pasos para ir mejorando poco a poco la actual situación de emergencia climática", resaltó. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre Axpo e Instalpro, sus socios locales en Sevilla.

"Estamos seguros de que este gran proyecto será un espejo en el que se mirarán otras instituciones y empresas andaluzas, para animarse a consumir energía verde y contruir así, entre todos, un futuro mejor para nuestros hijos", ha declarado el responsable del Área de Energía de Instalpro, Juan María Moreno.

El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía de forma fiable en Suiza y en 30 países europeos, a los que recientemente se han unido los Estados Unidos. Con una plantilla de 4.500 empleados, combina la experiencia de más de 100 años en la producción de energía respetuosa con el medio ambiente y la capacidad de innovación para un futuro energético sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.