El Área Sanitaria Sur celebra su III Concurso de Belenes y Ornamentación Navideña

|

Concurso belenes hospitales

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha celebrado por tercer año consecutivo su Concurso de Belenes y Ornamentación Navideña dirigido a los profesionales de sus centros, los hospitales de Valme y El Tomillar, tres centros periféricos de especialidades en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Morón de la Frontera junto a la treintena de centros de salud de atención primaria.



Se trata de un moderno concurso que hace pivotar en las nuevas tecnologías el instrumento para valorar las candidaturas con el objetivo de facilitar la participación, tanto de los numerosos profesionales con sus propuestas en un área sanitaria muy extensa como también posibilitar la interacción del mayor número de profesionales y ciudadanía en su resolución. Precisamente, las valoraciones del concurso se centran en la interactuación en perfiles sociales de esta área sanitaria.


Esta tercera edición, según un comunicado, ha contado con una gran participación de candidaturas, habiendo concurrido un total de 19 propuestas. Las mismas proceden de 14 servicios hospitalarios y cinco centros sanitarios de atención primaria del área sur de la provincia de Sevilla. Pero más allá del concurso, la decoración navideña de los servicios clínicos y centros sanitarios tiene un carácter solidario de los propios profesionales hacia los pacientes y sus familiares, cuyo objetivo es hacer más acogedora la estancia durante estas fechas tan entrañables.


Inicialmente, los interesados han remitido una fotografía de sus candidaturas y, posteriormente, dicha imagen ha quedado subida a una galería de la página de Facebook del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Con un carácter interactivo, el concurso asigna una dirección digital para la votación de las imágenes candidatas que harán posible la elección final de las propuestas ganadoras.


PRIMER PREMIO A LA CUARTA PLANTA DE GINECOLOGÍA

El concurso ha emitido tres premios dotados con cestas cargadas de productos navideños, siendo el criterio para seleccionar a los ganadores la fotografía de la propuesta presentada que más 'Me Gusta' ha obtenido.


Las propuestas presentadas han estado dotadas de gran calidad, originalidad y vistosidad. Por parte del Hospital Universitario de Valme han concurrido los siguientes servicios clínicos: Ginecología de la tercera planta, Ginecología de la cuarta planta, Neumología, Urgencias, Quirófano, Unidad de Reanimación Post-anestésica, Unidad de 2 Esterilización, Hospital de Día de Salud Mental, Unidad de Día de Oncología, Pediatría y consultas externas de cita previa.


Por el Hospital El Tomillar la Comunidad Terapéutica de Salud Mental. Mientras que de los centros de atención primaria las candidaturas han procedido de: 'Los Montecillos' y 'Olivar de Quintos' de Dos Hermanas, Pruna, 'San Francisco' de Morón de la Frontera y Las Cabezas de San Juan.


La gran participación ciudadana producida ha contabilizado el registro de un total de 4.020 interacciones positivas. La propuesta ganadora ha correspondido a la cuarta planta de hospitalización de Ginecología del Hospital Universitario de Valme. Las votaciones que la han respaldado como la mejor candidatura son 687 'Me gusta' y recibido 79 comentarios positivos. Han llenado de Navidad todos los rincones de este ala hospitalaria con una decoración muy vistosa.


Destacar la originalidad de la composición del Belén: San José y la Virgen María realizados con biberones, el Niño Jesús con tetina, la cunita con cepillo limpiador de manos, la arena del pesebre con galletas y los Reyes Magos con biberones y algodón.


El segundo premio ha recaído en la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital El Tomillar, que el año pasado también recogió premio quedando en tercer lugar. Un Belén y árbol de Navidad con estilo clásico que han registrado 557 'Me gusta' y 73 comentarios positivos.


Y finalmente, el tercer premio ha correspondido a la planta de Pediatría donde se han involucrado las maestras del Aula Hospitalaria. También es destacable su originalidad y variedad de los materiales: pelotas de poliespan, goma eva, tela, lana, plastilina, papel de seda, cartón, cartulina junto a materiales de reciclaje y fungible de papelería. Este premio ha sido donado a inmigrantes necesitados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.