El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se pone al día con las nóminas de la plantilla municipal

|


Abono nominas palacios

Este miércoles el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha anunciado el abono de la paga extra de diciembre a los trabajadores municipales, una acción que permite ponerse al día con las nóminas de la plantilla municipal. Este hecho constituye "un verdadero hito" en la reciente historia del Consistorio palaciego. Ya antes de la entrada como alcalde de Juan Manuel Valle (IP-IU) el 13 de junio de 2011 se adeudaban 2 nóminas a la plantilla municipal, y a lo largo de sus, hasta ahora, dos mandatos llegaron a acumularse hasta 8 nóminas.


El Alcalde palaciego mostraba su satisfacción añadiendo que "han sido años muy duros para todos, y aunque tuvimos que adoptar medidas duras, el tiempo nos ha dado la razón. No hay varitas mágicas, ni soluciones milagrosas: sin rescate del Estado, pero pidiendo ayuda financiera a otras administraciones y sobre todo mirando por cada euro del dinero público hemos conseguido voltear la situación". Valle, así mismo, recordó cómo tuvieron que protagonizar movilizaciones, encierros e incluso una huelga de hambre para conseguir esa ayuda financiera.


Sin embargo el primer edil tampoco quiere "echar las campanas al vuelo" y asegura que la gestión de IP-IU seguirá basándose en la prudencia y la honradez: "pasos cortos pero firmes, es lo que venimos diciendo desde 2011 para reconstruir un Ayuntamiento que estaba en la ruina más absoluta con deudas con todas las administraciones, con bancos y con un sin fin de proveedores a los que incluso se les debían facturas en pesetas".


El siguiente reto para el Alcalde serán precisamente los proveedores del Ayuntamiento, para los que tiene un plan para la reducción de la deuda. Gracias a la liquidez que el Consistorio recupera terminado el pago de los atrasos de las nóminas, pagada ya la mayor parte del fraccionamiento con la Seguridad Social, finalizadas ya varias retenciones efectuadas por la Diputación de Sevilla, y pagado en su totalidad el reintegro del Centro Ecuestre fantasma de los ERE, la Delegación de Hacienda ultima un plan para reducir el período de pago de facturas a los proveedores.


A todo ello hay que unir el buen ambiente conseguido con toda la plantilla una vez aprobados con la unanimidad de todas las secciones sindicales tanto el Reglamento del Personal Funcionario como el Convenio Colectivo del Personal Laboral. Corporación, CSIF, CCOO, SAF, UGT y SPPM-E, coincidieron en destacar la predisposición al diálogo de todas las partes y el consenso conseguido con las negociaciones desarrolladas.


Para Valle, "es una excelente noticia que viene a culminar tanto la creación de las bolsas de trabajo en 2011, las regularizaciones que hicimos en 2012 a los laborales a los que se concatenaban fraudulentamente sus contratos o cobraban por debajo del convenio, la municipalización del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en 2013, y, como no, la puesta al día en el pago de las nóminas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.