El Zurich Maratón ante su edición más sostenible en 2020

|


Zurich maraton sostenible

El Zurich Maratón de Sevilla quiere seguir siendo un modelo a seguir en su compromiso con el medio ambiente, posicionándose como una de las pruebas más sostenibles. Por ello ha impulsado çsu plan de gestión de residuos con el fin de minimizar su impacto en la ciudad el próximo 23 de febrero, para el que ya se han confirmado 11.000 corredores, dato récord en esta fecha.


Tanto en la Feria del corredor de FIBES, ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones, como el día de la carrera, la cita organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica realizará una exhaustiva recogida selectiva de papel/cartón, envases, plástico y residuos orgánicos, en la que colaborarán tanto los empleados y voluntarios como el Instituto Municipal de Deportes y los servicios municipales de limpieza (LIPASAM) y transporte de la capital andaluza (TUSSAM).


Durante el día de la carrera, y de la misma forma que se ha hecho sucesivamente desde 2013 para convertirse en el pionero de los grandes maratones de nuestro país en la materia y en el más sostenible de España, en los avituallamientos se utilizarán vasos de papel en vez de botellas de plástico, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental al ahorrar 195.000 botellines de plástico y más de 25.000 litros de agua.


“Avanzamos en nuestro compromiso por modo de vida sostenible, con un evidente compromiso en la lucha contra el cambio climático y en un modo de vida que comparten el respeto por el entorno” ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. El Zurich Maratón de Sevilla se sitúa así a la altura de los maratones más importantes del mundo, como New York, Boston, Tokyo, Chicago o Berlín con este compromiso.


Hay que señalar que desde el kilómetro 5 y hasta el 40, cada 2.500 metros se ubicarán durante el recorrido avituallamientos. Se repetirán así los 15 puntos en los que los corredores podrán ingerir líquidos y sólidos ofrecidos por la organización por medio de sus voluntarios. Los atletas dispondrán de agua, ofrecidas en esponjas y vasos de papel; bebida isotónica, geles y barras energéticas, plátanos, manzanas y naranjas.


Con menos de 3.000 dorsales disponibles de los 14.000 puestos a la venta desde el mes de marzo, el Zurich Maratón de Sevilla tiene previsto utilizar 400.000 vasos de papel, 45.000 botellines de aguas de 33 cl, 50.000 litros de agua, 60.000 esponjas, 40.000 de bebida isotónica, 20.000 botellines de bebida isotónica de 50 cl, 14.000 geles, 1.000 barritas energéticas, 17.000 manzanas, 6.000 kilos de plátano y 4.000 de naranjas.


Igualmente, incluido en su proyecto medioambiental y con la intención de crear una cultura deportiva sostenible, el Zurich Maratón de Sevilla potenciará mediante su plan de comunicación la utilización de los servicios de transporte público con el objetivo de realizar el máximo ahorro energético posible en la ejecución de la prueba. Así, los corredores y sus acompañantes serán informados debidamente de las líneas de autobuses más propicias para llegar a la línea de salida, el metrocentro, los taxis, el servicio de bicicletas SEVICI, además de los trenes de cercanías de RENFE, Metro de Sevilla o los parkings alternativos y disuasorios. En este sentido, la salida y meta en el Paseo de las Delicias facilitará el acceso tanto para los corredores como para los espectadores que pretendan seguir los últimos metros de la prueba, con varios puntos de interés en los últimos metros.


DONACIÓN DE ROPA A ONG

Otro aspecto por el que destaca la prueba hispalense es por su carácter solidario, en este caso donando ropa a ONG’s. Tanto en la Expo Maratón previa como en el día de la carrera, se pondrán a disposición de los corredores y sus acompañantes contenedores para recoger prendas usadas o desechadas antes de iniciar la carrera por los participantes a las que posteriormente se les puede dar un segundo uso.


Para realizar dicha tarea, y como demostración de la faceta solidaria del Zurich Maratón de Sevilla, se llega a un acuerdo de colaboración con una ONG entre cuyos fines también se encuentra la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.


El Zurich Maratón de Sevilla, que el próximo 31 de diciembre agotará su promoción de descuento en las inscripciones, está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica con la colaboración principal de Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.

3 Comentarios

1

Me encanta ver la potencia de esta gente, que manera de correr

escrito por Manolo 11/abr/20    20:41
2

Para todo tipo de manitas, aquí tienes tus muebles de ofertas.

escrito por topmuebleshogar.com 10/feb/20    20:51
3

Cuanto menos plástico se use, mucho mejor.

escrito por Juan 29/ene/20    02:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.