Utrera incorpora tres cámaras de control de tráfico y prevé instalar más

|

El objetivo es  "supervisar la circulación de los vehículos por la zona restringida al tráfico del barrio de Santa María". 


Camaras utrera


El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por José María Villalobos (PSOE), ha instalado ya tres de las cámaras de control de tráfico previstas en la localidad y en las próximas semanas prevé colocará otras dos con tecnología capaz de reconocer matrículas, para así "supervisar la circulación de los vehículos por la zona restringida al tráfico del barrio de Santa María".

Estas primeras cámaras de control de tráfico se han colocado en la calle Fray Cripiano de Utrera y en la plaza Doctor Federico Navarro. De esta manera, la Policía Local contará con un sistema de video vigilancia "capaz de monitorizar en tiempo real y almacenar en el tiempo que establece la normativa las zonas de Utrera que lo necesitan".

Así, la portavoz del Gobierno municipal, María José Ruiz, ha declarado que se trata de una "experiencia piloto, con la intención de ver cómo funciona en un punto caliente de la ciudad para después trasladarlo a otras zonas que también lo necesitan. Gracias a este sistema podremos mejorar en el control del tráfico, regulación, ordenación y gestión del mismo".

En un principio las cámaras se instalan únicamente para poder controlar el tráfico. Sin embargo, todo lo que acontece en el campo de visión quedará grabado y pueden servir para esclarecer delitos si así lo requiere la policía o la Justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.