Formación para favorecer la capacitación TIC de los profesionales andaluces de la economía digital

|

Capacitaciu00f3n tic

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los perfiles profesionales que actualmente demanda el mercado laboral, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abrirá durante el mes de enero la convocatoria para participar en el programa formativo ´Desarrollo de profesionales de la nueva economía digital´. Este programa, que comenzará en el mes de marzo, busca favorecer la especialización tecnológica y la capacitación TIC de profesionales andaluces para dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de la transformación digital de las empresas y las nuevas tendencias tecnológicas. Según estimaciones de la Comisión Europea, España demanda cerca de 80.000 perfiles digitales, por lo que potenciar el talento y la capacitación digital es clave para ser competitivos en este contexto.



´Desarrollo de profesionales de la nueva economía digital´ es una de las actuaciones contempladas en la ´Estrategia de impulso al sector TIC´, que tiene como objeto favorecer el desarrollo de la economía digital en Andalucía para alcanzar mayores niveles de competitividad que se traduzcan en creación de riqueza y nuevos puestos de trabajo.


La iniciativa ofrece 160 plazas de formación TIC, especializada y gratuita, que se desarrollan en ocho cursos, de 520 horas en total, dirigidos a estudiantes de últimos cursos y recién titulados de carreras técnicas.


La oferta formativa contempla el desarrollo de dos programas superiores y tres cursos de especialización. El ´Programa Superior de Experto legal en servicios digitales´ se impartirá en Almería y Málaga; el ´Programa Superior en Ciberseguridad´ se impartirá en Córdoba; el ´Curso de especialización en tecnologías aplicadas a la agricultura´ se impartirá en Jaén; el ´Curso de especialización en tecnologías aplicadas a la Industria 4.0´, se impartirá en Cádiz y Huelva; y el ´Curso de especialización en Machine Learning y Python se impartirá en Granada y Sevilla.


Además, para favorecer la inserción laboral, el programa se complementa con tres meses en prácticas en alguna empresa del sector TIC andaluz, lo que permite aplicar lo aprendido en entornos reales.


Las inscripciones se podrán realizar durante los meses de enero y febrero a través de la página: https://www.tic2020.andaluciaesdigital.es/nuevos-profesionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.