Una sevillana busca en Cantabria el cadáver de su presunto padre para optar a una herencia de tres millones

|

Si finalmente se demuestra que la mujer es hija del fallecido se podría iniciar entonces la reclamación de la parte que le corresponde de la herencia 


Una mujer de Sevilla busca en un cementerio cántabro el cadáver de su presunto padre para poder certificar su filiación y optar a parte de la herencia de tres millones de euros que éste dejó.

El letrado Fernando Osuna, que representa a la reclamante, ha explicado a Europa Press que su cliente se encuentra inmersa en un juicio por paternidad, un proceso en el que lleva unos cinco años debido, en parte, a las complicaciones para hallar el cadáver de su supuesto padre y poder realizar las pruebas biológicas que lo confirmen.

Esta mujer sevillana podría ser la hija única de este hombre, que falleció hace tiempo en Cantabria cuando tenía 85 años, dejando un testamento en el que solo citaba a sus sobrinos.

Sin embargo, si se confirma que la reclamante es hija del fallecido, ésta tendría derecho, según su letrado, al "66 por ciento" de la herencia, la conocida como la legítima.

La parte reclamante considera "muy probable" que el cadáver se encuentre en el cementerio de un pequeño pueblo de la costa de Cantabria, cuyo nombre no ha querido revelar.

De hecho, afirma que el responsable del cementerio confirmó, por el libro de fallecidos, que el cadáver de este hombre se encuentra enterrado allí, aunque "no se especifica la ubicación de la sepultura", que podría encontrarse entre los restos del panteón familiar o en otro lugar del camposanto.

Sin embargo, cuando acudió la comisión judicial a proceder a la exhumación no pudo, tras varias búsquedas, localizar los restos óseos.

Tanto por la representación de la presunta hija como por el juzgado se pidió reiterar la exhumación del cadáver para conseguir un resultado satisfactorio pero, según el letrado, el cementerio no ha procedido aún a identificar a los sepultados en el panteón familiar.

Para el letrado, obtener la comparación genética de la reclamante con los restos de un familiar directo es algo "decisivo e "ineludible" para resolver este juicio por paternidad.

Si finalmente se demuestra que la mujer es hija del fallecido se podría iniciar entonces la reclamación de la parte que le corresponde de la herencia, ha señalado el abogado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.