​La Asociación de Mujeres Palaciegas Atenea dota de indumentaria deportiva a un centenar de escolares de la localidad

|

Botas indumentarias los palacios

La Obra Social de la Caixa aprobaba hace unos días el proyecto solidario presentado por la Asociación de Mujeres Palaciegas Atenea, en coordinación con la Delegación Municipal de Bienestar Social, a través del cual concedía una subvención de 5.000 euros que se han destinado a la adquisición de calzado y ropa deportiva así como uniformes escolares para menores de familias necesitadas de Los Palacios y Villafranca.

Esta iniciativa planteaba la finalidad de proporcionar a familias con escasos recursos, y con integrantes menores en edad escolar, prendas textiles y calzado deportivo, así como uniformes escolares. Para ello, Atenea ha contado con la implicación y coordinación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que, a través de sus trabajadoras sociales y educadoras, ha realizado una selección de las familias que cumplen con los requisitos.

Al acto de entrega de material asistieron Carmen María Molina, delegada municipal de Bienestar Social, Enrique Cabello, director de la Oficina de La Caixa de la Avenida de Cádiz y Consuelo Durán, presidenta de la Asociación de Mujeres Atenea, así como integrantes de la asociación y las familias beneficiarias.

La titular de Bienestar Social aseguraba que "La Caixa ha depositado una subvención bastante importante, por un importe total de 5.000 euros, para ropa y calzado deportivo, que beneficiará a un centenar de niños y niñas de unas 50 familias con menos recursos de nuestro municipio y cuyos perfiles se han seleccionado a través de la Delegación de Bienestar Social, atendiendo a la solicitud de la asociación Atenea".

Carmen María Molina también valoró la permanente implicación y solidaridad de la Obra Social de La Caixa con el importante tejido asociativo palaciego con el que colabora en múltiples proyectos

La presidenta de la Asociación de Mujeres Atenea, Consuelo Durán, se mostraba igualmente muy agradecida e ilusionada porque se ha hecho realidad este proyecto solidario que beneficiará a niños y niñas de la localidad cuyas familias se encuentran en una situación complicada: "cuando presentamos el proyecto a La Caixa nos recibieron con los brazos abiertos y, en cuanto obtuvimos su aprobación, nos dirigimos a la Delegación de Bienestar Social cuyo personal técnico realizó las baremaciones para seleccionar a las familias beneficiarias".

Además todo el material deportivo se ha adquirido en comercios locales por lo que "se trata de un proyecto doblemente beneficioso para nuestro pueblo", según manifestó Consuelo Durán.

También Enrique Cabello recalcaba que "La Caixa siempre apuesta por los sectores más desfavorecidos, por lo que nos volcamos siempre en los proyectos que redundan en beneficio de las personas más vulnerables, especialmente si son niños". Además, indicó, que "todo esto es posible gracias a la confianza de los clientes de Los Palacios en nuestras sucursales de Caixabank, sin ellos no sería posible".

Esta iniciativa se suma, por tanto, a otras tantas llevadas a cabo por la Asociación Atenea, como fuera el programa de apoyo a la lactancia ofreciendo leche en polvo a familias sin recursos cuyas madres no podían continuar dando el pecho, o el reparto de alimentos en campañas de Navidad en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento palaciego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.