El programa "Conoce la Provincia 2019" llevó a más de 5.000 sevillanos por todo el territorio

|


Conoce tu provincia 19

Unas 5.115 personas participaron en las 93 rutas que se realizaron dentro del programa 'Conoce la Provincia 2019', organizado por Prodetur- Turismo de la Provincia, y que está dirigido a los habitantes de los 105 municipios sevillanos.

Este proyecto de contenido turístico promueve una oferta atractiva de ocio mediante un programa de rutas por los distintos pueblos de la provincia que solicitan su participación en la iniciativa, si bien el pasado año se incorporó, además, la opción de visitar las ferias temáticas de la Muestra de la Provincia, también organizadas por Prodetur y que se desarrollan en el patio de la Diputación, en la capital hispalense.


Con este programa de Prodetur, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales de las distintas localidades sevillanas, se fomenta el conocimiento de la oferta turística y de ocio de la provincia, implicando a los municipios y a los empresarios locales, tanto en el proceso de elaboración de las visitas como en su desarrollo.


Impacto económico de 1,7 millones de euros

A lo largo de las dos décadas de trayectoria del proyecto ‘Conoce la Provincia’, al que progresivamente se han ido sumando la totalidad de municipios sevillanos, han sido más de 72.700 los ciudadanos de la provincia que han participado en algunas de las 1.430 rutas organizadas hasta la fecha, a través de las cuales han tenido la oportunidad de conocer otras localidades del territorio, así como sus respectivas ofertas en materia de ocio cultural, turismo industrial, de naturaleza y gastronómico, entre otras. A día de hoy, este registro de visitas ha supuesto un impacto económico aproximado de 1,7 millones de euros para el conjunto de municipios, en cuanto a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercios locales.


Publicadas las bases de la edición 2020

Tras su aprobación por el Consejo de Administración de la sociedad, Prodetur ha remitido a los ayuntamientos las bases generales de participación en el programa ‘Conoce la Provincia’ en su edición de este año 2020, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 27 de este mes de enero.


Entre otros aspectos, estas bases, que están disponibles para su consulta en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), establecen que el programa garantiza, al menos, una ruta a todos los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia que lo soliciten. A su vez, los municipios participantes deberán garantizar la publicidad del programa entre vecinos y entidades socioculturales locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.