Las obras de mejora del nudo de la Pañoleta obligan a cerrar tres meses la Cuesta del Caracol

|

La empresa adjudicataria del proyecto ha comunicado al Consorcio de Transportes que el cierre comenzará "a partir del 20 de enero".


Cuesta caracol

El tramo de la carretera autonómica A-474 conocido como la Cuesta del Caracol, que arranca desde Camas (Sevilla) y remonta el escarpe aljarafeño hacia Castilleja de la Cuesta, será cerrado por completo al tráfico rodado durante aproximadamente tres meses como consecuencia del avance de las obras adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman para la remodelación del nudo de carreteras de la Pañoleta, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

A mediados del pasado mes de octubre, el tramo de la carretera autonómica A-474 comprendido entre los puntos kilométricos cero y 0,8 ya fue cerrado al tráfico en ambos sentidos con motivo de una tala de árboles promovida por Ferrovial Agroman, empresa adjudicataria del proyecto impulsado por el Ministerio de Fomento para la reordenación del nudo de carreteras de la Pañoleta y los accesos a Camas, con un presupuesto de más de 9,8 millones de euros.

LA FECHA DEL CIERRE

El avance de las obras del proyecto implica, según lo previsto, el cierre de la mencionada carretera durante aproximadamente tres meses, toda vez que Ferrovial Agroman habría comunicado al Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla que dicho cierre al tráfico rodado comenzará "a partir del 20 de enero", según las fuentes consultadas por Europa Press, si bien la Subdelegación del Gobierno indica respecto a la fecha concreta del cierre de esta carretera que tal extremo será acometido en el momento que corresponda.


En cualquier caso, para afrontar tal escenario desde el punto de vista de la movilidad, y a propuesta del Consorcio Metropolitano de Transportes, estaría siendo preparado un servicio de lanzaderas entre el barrio camero de Coca de la Piñera y la rotonda de Inés Rosales, en Castilleja de la Cuesta, de 7 a 22 horas de lunes a domingo y con una frecuencia de 20 minutos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.