​Icarus Dúo y Taller Sonoro llegan al Espacio Turina en el marco del ciclo ‘Encuentros Sonoros'

|

Icarus duo

La Sala Juan de Mairena del Espacio Turina acoge este viernes, día 17 de enero, a partir de las 20:30 horas, la actuación del grupo de cámara Icarus Dúo, una de las propuesta enmarcadas en ‘Encuentros Sonoros. IX Ciclo Internacional de Música Contemporánea’, que se viene desarrollando en el referido espacio desde el pasado mes de octubre.

Icarus Dúo está compuesto por el saxofonista Alfonso Padilla y el guitarrista Alberto Plaza. Con una dilatada trayectoria como solistas internacionales, ambos cuentan con unas características muy distintas, pero tienen en común la búsqueda de nuevas posibilidades instrumentales y tímbricas.

Su repertorio incluye tanto obras originales escritas para esta formación como transcripciones de grandes compositores que ayudan a mostrar las posibilidades de dos instrumentos como son el saxofón y la guitarra.

Los integrantes de Icarus Dúo han colaborado con importantes grupos de cámara, siendo invitados a participar como profesores en master-class de importantes instituciones musicales de ámbito nacional.

La otra gran propuesta que este mes de enero ofrece ‘Encuentros Sonoros’ tendrá lugar el día 24, también a las 20:30 horas. En esta cita el ensemble sevillano Taller Sonoro estrenará en España el concierto ‘Neon Highway’, del compositor australiano Luke Styles, con Sarah Roper, solista de la ROSS, al oboe.

Con motivo del estreno en España de su concierto, Styles participará el día 22 de enero a las 20:00h en el CICUS (c/Madre de Dios) en un encuentro informal abierto a todos los públicos en el que estará acompañado por uno de los compositores españoles más importantes en la actualidad como es César Camarero, así como por Timothy Phillips, director encargado de su estreno al frente de Taller Sonoro con Sarah Roper como solista.

El 2 de febrero ‘Encuentros Sonoros’ ofrece una nueva cita antes de su clausura el 9 de mayo. En esta ocasión, se sube al escenario del Turina el Ensemble de Música Contemporánea Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’, una formación que nace con el fin de ofrecer al alumnado una vía de conocimiento del repertorio más actual, junto con una profundización en los nuevos lenguajes imperantes que faciliten su profesionalización y sensibilización en cuanto a las tendencias de última concepción.

‘Encuentros Sonoros. IX Ciclo internacional de música contemporánea’ es una iniciativa del ensemble Taller Sonoro que ofrece una idea sobre el panorama musical contemporáneo, añadiendo el empleo de novedosas herramientas didácticas pensadas para hacer comprender los fenómenos que rodean los sonidos de nuestro tiempo a públicos diversos.

En la novena edición de este ciclo se han programado 12 propuestas que se vienen desarrollando desde el mes de octubre y finalizarán el 9 de mayo con el concierto final del proyecto europeo DYCE (Discovering Young Composers of Europe), destinado a jóvenes compositores, cofinanciado a través del Programa Europa Creativa de la Unión Europea para los años 2018-2020. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.