La AECC inaugura en Sevilla un espacio pionero para mostrar una nueva manera de ver el cáncer

|

Este espacio dinámico y abierto ofrecerá actividades orientadas a aumentar el bienestar de los pacientes, como Prevención, Atención psicológica, Acompañamiento, así como conferencias, charlas o talleres


Aecc

Sevilla ha sido el lugar escogido por la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla para acoger el nuevo proyecto de la entidad, un Espacio Activo Contra el Cáncer, ubicado en la calle Marqués de Paradas en un local de 700 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

Este Espacio es pionero y supondrá una nueva manera de ver el cáncer, un enfoque integral y multidisciplinar. Este proyecto permitirá a los pacientes y sus familiares relacionarse con personas que hayan superado la enfermedad en un entorno que no es el hospitalario.

Este miércoles ha tenido lugar el acto de inauguración que ha contado con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Consejo Provincial de la AECC de Sevilla, Julio Cuesta; los portavoces municipales; la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano; la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola o el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, entre otras personalidades, así como voluntarios y voluntarias de la asociación y representantes de las juntas locales de AECC.

En este espacio dinámico y abierto, los pacientes son los protagonistas y son el centro de todos los servicios de la AECC. Se ofrecerán actividades orientadas a aumentar el bienestar, como Prevención, Atención psicológica, Acompañamiento, así como conferencias, charlas o talleres. Asimismo, será un lugar de encuentro de todo el mundo, no solo pacientes y los familiares, también profesionales, especialistas, psicólogos, oncólogos, trabajadores sociales, coordinadores de voluntariado, voluntarios o socios.

El alcalde de Sevilla ha alabado la labor de AECC, en especial de sus voluntarios y voluntarias, y ha aplaudido la apertura de este nuevo centro. “Está ubicado en un lugar céntrico, con una accesibilidad fantástica, con posibilidad de llegar con transporte público y la cartera de servicios que se presta desde este equipamiento sale del ámbito hospitalario para integrarse de manera normal y cotidiana en la vida de la ciudad, ya que todo el que pasea por aquí puede ver que hay un motivo para pararse y colaborar con la asociación y para reconocer el trabajo de todos los que trabajan en esta asociación de manera desinteresada”. En este sentido, Espadas ha querido trasladar el agradecimiento del Ayuntamiento “por el gran trabajo que desarrolla, bien coordinado además con el área municipal correspondiente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.