Tomares reanuda su exitoso programa cultural infantil "Un mundo de niños"

|

Tras el paréntesis navideño, este sábado, 18 de enero, vuelve “Un Mundo de Niños” para seguir ofreciendo a los pequeños una programación cultural de calidad que se ha convertido en un referente en Sevilla y el Aljarafe. 


Circo tomares


Tras los grandes musicales de la programación navideña como “El Tributo al Rey León”, Tomares reanuda este sábado, 18 de enero, su temporada de “Un Mundo de Niños”, el programa cultural con el que cada sábado, a partir de las 12:00 horas, los más pequeños lo pasan en grande, disfrutando de interesantes propuestas teatrales de calidad, conciertos, espectáculos de circo, magia, títeres y marionetas, entre otras sorpresas.

Una receta perfecta que lo ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en Sevilla, alcanzando cifras de público que superan las 60.000 personas desde su puesta en marcha en octubre de 2011.

En esta ocasión, la Compañía Alas Circo Teatro, será la encargada de reanudar el ciclo con la obra “Circo Alas”, que envolverá al público en el aroma del circo de antaño, un espectáculo que combinará el clown con las telas, malabares, equilibrios y acrobacias, conforme a la idiosincrasia de esta compañía centrada en el uso de técnicas aéreas y búsqueda de lenguajes alternativos capaces de fusionar teatro y circo contemporáneo.

Petite y Susane llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia. Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden convertirse en artistas y hacer la mejor función de sus vidas. Sus propios traspiés les enseñarán que ningún soñador es pequeño y ningún sueño, demasiado grande.

Sábado 25, “El Jardín Musical”

La segunda obra en escena, el sábado 25 de enero, será “El Jardín Musical” creado por Teloncillo Teatro y el Quinteto Respira, un original y bonito espectáculo de danza y música en directo, sin palabras, que acercará a los pequeños a la música clásica de los grandes genios de la historia de la música como Pachelbel, Stravinsky, Mozart, Saint-Saens o Beethoven, entre otros.

Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina, a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán. Además de las tres semillas, diferentes elementos: el viento, el sol, la nieve, una cometa, los pájaros, las mariposas, los árboles…acompañarán a la bailarina en este maravilloso viaje por el ciclo de la vida, inspirados por las evocadoras piezas musicales que serán interpretadas en directo, por el Quinteto Respira.

“Un Mundo de Niños”

La iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” es una de las propuestas culturales más valoradas por los vecinos del municipio. Y es que la gran aceptación de esta iniciativa entre niños y padres ha hecho de ella una cita una imprescindible para la mañana de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo y llenando hasta la bandera el Auditorio Municipal Rafael de León. Todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.